“Hay vidas en juego. El fútbol no debería volver”

“Hay vidas en juego. El fútbol no debería volver”
El defensa está cedido por el Totenham en el equipo de esta ciudad del norte de Inglaterra | efe

Danny Rose, futbolista del Newcastle United, criticó duramente una posible vuelta del fútbol en junio y dijo que no debería volver hasta que el número de casos de contagios de la Covid-19 baje masivamente. 

El jugador cedido por el Tottenham Hotspur criticó la decisión del Gobierno de permitir el deporte profesional a partir del 1 de junio y los planes de la Premier para su retorno en esas fechas. 

“El Gobierno dice que quiere traer el fútbol de vuelta porque va a mejorar los ánimos de la gente, pero a mí no me importan los ánimos de la nación”, dijo Rose. 

“Hay vidas en juego. El fútbol no debería volver hasta que los casos bajen masivamente”, añadió Rose. 

Por su parte, el futbolista del Manchester City Raheem Sterling aseguró no estar asustado por tener que volver a jugar, pero sí dijo que tiene sus “reservas” acerca de empezar antes de que sea seguro. 

“El momento en el que volvamos tiene que ser un momento no solo por razones futbolísticas, sino que sea también seguro no solo para los futbolistas, también para todo el equipo médico y árbitros”, dijo Sterling. 

“Creo que una vez esa gente y los jugadores estén seguros y se mire por su bienestar, es el momento correcto para volver. Hasta entonces... no es que esté asustado, pero tengo mis reservas y pienso en cuál podría ser el peor resultado. Al mismo tiempo estoy con ganas y quiero que cuando volvamos todo esté bien”, señaló.

La Liga sigue en conversaciones esta semana para llevar a cabo el plan reinicio, con el que pretenden que la competición retorne a principios de junio.

“Hay vidas en juego. El fútbol no debería volver”

Te puede interesar