Arteixo y la Xunta lanzan un plan de formación laboral para 87 alumnos

Arteixo y la Xunta lanzan un plan de formación laboral para 87 alumnos
El Centro de Formación Municipal acogerá parte de los cursos | aec

El Ayuntamiento de Arteixo y la Xunta terminan la próxima semana la selección de 87 personas para su Programa Integrado de Emprego 2017-2018, que ofertará diversos cursos de formación para propiciar la inserción en el mercado laboral.
Los cursos empezarán este mismo mes de enero y desde el Consistorio arteixán recuerdan que el año pasado más del 60% de los parados que los realizaron acabaron encontrando un empleo. “Concretamente, poucos días despois da súa finalización,  52 dos 90 participantes tiñan emprego”, apunta el Ayuntamiento.
El programa, cofinanciado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Ayuntamiento, tiene como objetivo la mejora de la ocupabilidad de las personas en situación de desempleo, mediante la realización de acciones formativas, entre las que se encuentran cursos de cajero, reponedor, mozo de almacén, atención sociosanitaria a personas dependientes, auxiliares de cocina y monitor de tiempo libre, comedor y transporte, entre otras.
Además, durante todo el programa se llevarán a cabo acciones de formación transversal como prevención de riesgos laborales, marca personal, empleo 2.0, manipulador de alimentos y pescado, prácticas laborales, fomento del emprendimiento, orientación laboral y red Eures.
Para beneficiarse de este plan, las personas desempleadas deben cumplir algunos de los siguientes requisitos: ser perceptoras de prestaciones o subsidios de desempleo, mayores de 45 años, mujeres o menores de 30 años.
La preselección de candidatos se realiza desde la oficina de empleo y, después, los técnicos del departamento de Promoción de Arteixo hacen la selección definitiva. Los interesados en obtener más información deben acudir a la propia Concejalía de Promoción, situada en el Centro Arteixo Innovación.
El programa proporcionará a los 87 alumnos información, orientación, asesoramiento, formación, prácticas laborales, prospección de empresas e intermediación laboral con diversas marcas y compañías.
Por otra parte, el Ayuntamiento cede a la Xunta las instalaciones del Centro de Formación de Sabón para la realización de dos ciclos de Formación Profesional que se han implantado este curso: hostelería y electricidad. l

Arteixo y la Xunta lanzan un plan de formación laboral para 87 alumnos

Te puede interesar