Sada-Anido: “Lo correcto es que el más votado gobierne, pero Sada giró a la derecha”

El Ideal Gallego-2011-05-25-022-22d97be2

  daniel romero > sada

 Los sadenses, en la calle, dan por hecho que Ramón Rodríguez Ares y Ernesto Anido pondrán de acuerdo a sus partidos, PDSP y PP respectivamente, para gobernar el ayuntamiento durante los próximos cuatro años. Pero lo cierto es que todavía ni siquiera se han llamado para fijar una cita en la cual poder negociar las condiciones de ese hipotético acuerdo.
“Nadie me ha llamado ni a mí ni al partido. Quien diga que hay un pacto que lo ponga encima de la mesa y lo enseñe”, afirmó Anido, quien recuerda que “algunos” durante la campaña “se deslizaron” asegurando la existencia de este acuerdo previo al paso por las urnas. “No se puede sembrar esa ambigüedad”, insistió antes de incidir en el hecho de que “si no se van contando las verdades, mal empezaría uno”.
Además, el concejal electo por el Partido Popular recordó que no tiene prisa por ocupar el sillón de la alcaldía –“solo hay prisa por el bien de Sada”, manifestó en más de una ocasión– y dejó claro que no irá “a remolque de nadie”.
Preguntado por la idea que siempre defiende el PP de que debe gobernar la lista más votada –en este caso sería el BNG con Abel López Soto repitiendo como alcalde–, Ernesto Anido aseguró que esa política “es la correcta”, aunque, no obstante, añadió que “no hay duda de que en el caso de Sada se ha dado un giro a la derecha”.
En este sentido, reiteró que, aparte del gran número de partidos que le otorgan al municipio un carácter “peculiar”, los votantes han dicho en las urnas que “el centro derecha ha obtenido más votos”.

Charla con Negreira > Cabe recordar que Ernesto Anido fue una apuesta personal del hoy alcalde electo de A Coruña y presidente provincial del partido, Carlos Negreira. Por eso, una de las primeras cosas que hicieron en la noche del domingo fue felicitarse mutuamente por los resultados electorales.
“Hablé con él y me felicitó por el trabajo duro que hemos realizado en Sada”, dijo Anido, quien obtuvo cuatro concejales, el doble de lo conseguido en 2007 con José María Hernández Cochón al frente del PP de Sada.
Negreira únicamente le pidió que, por ahora, se valore lo conseguido en los comicios del pasado domingo y se compare con lo que Anido se encontró hace diez meses, cuando el propio dirigente provincial del PP le presentó como candidato.
“Ahora hemos adquirido mucha responsabilidad por la confianza que nos han brindado los ciudadanos, con casi mil votos más que hace cuatro años”, comentó Anido, quien aseguró por último que nadie le va a “direccionar” sobre lo que debe o no debe hacer al respecto de los pactos de gobierno.
Lógicamente, dijo, lo consultará con la dirección del PP provincial, pero tiene licencia para negociar según su criterio, como él mismo reconoció: “me han dado libertad”.


 

Sada-Anido: “Lo correcto es que el más votado gobierne, pero Sada giró a la derecha”

Te puede interesar