ARTEIXO-Una octogenaria muere por inhalación de humo durante el incendio de una casa

El Ideal Gallego-2015-02-13-016-7ec88102
|

Un incendio en la parroquia de Chamín, en el término municipal de Arteixo, acabó ayer con la vida de una octogenaria, Emilia L.G., quien falleció a causa de la inhalación de humo que se acumuló en la vivienda tras declararse dicho incendio.
Los hechos se produjeron pocos minutos después de las 03.00 horas, en la madrugada del miércoles al jueves, en el número 84 de la Travesía de Chamín.
Al parecer, ni siquiera era su vivienda habitual, sino la de su hija y su yerno. Se había instalado allí unos días porque su marido se encontraba ingresado en el hospital y, de esta manera, estaba acompañada por su familia.
No obstante, la mala suerte se cebó con ella y este incendio, que según las primeras informaciones se originó en una chimenea en la planta baja, provocó su fallecimiento debido a la gran cantidad de humo que inhaló.
Su hija, M.T.L., de 53 años, y su yerno, M.M.L., de 62, que también estaban dentro del inmueble, están ingresados en el hospital con distinto grado de gravedad, ya que ella es la que salió peor parada de los dos, siendo trasladada de urgencia al Hospital de A Coruña en una ambulancia medicalizada.

manguera de jardín
El hombre, tras las primeras exploraciones, sufre daños por inhalación más leves que los de su mujer. De hecho, fue él quien intentó apagar en primera instancia las llamas valiéndose de una manguera de jardín, un trabajo que fue terminado a su llegada por los Bomberos de Arteixo. Hasta allí también acudieron miembros de la Policía Local y de Protección Civil de la localidad arteixana.
La llamada en el Centro de Atención de Emergencias 112 se recibió desde dentro de la vivienda, pidiendo en ese momento una ambulancia tras señalar que había gente en la casa.

ARTEIXO-Una octogenaria muere por inhalación de humo durante el incendio de una casa