Barcón convoca a un debate sobre la ciudad a sus oponentes en las primarias

|

La líder de la Agrupación Socialista de A Coruña, Mar Barcón, llamó ayer al debate a los otros dos aspirantes en la lucha por conseguirse en cabeza de lista en las próximas municipales. Además, anunció que el secretario de organización del colectivo, Isidro Frías, le tomará el testigo para “pilotar” el proceso de primarias al que se enfrenta. El objetivo, aportar la mayor transparencia a esta etapa.
La socialista Mar Barcón pretende poner a examen los conocimientos sobre A Coruña y las demandas de los ciudadanos de sus oponentes en las primarias. Confía en que abrir las conversaciones con Ángel Garmendia y Javier Ramírez sirva para fortalecer “el PSOE desde la exposición de ideas”. 
“Sería positivo que las distintas candidaturas tengan la oportunidad de exponer a los militantes y a la ciudad sus propuestas en un diálogo abierto, siguiendo la fórmula del debate y puesta en común”, afirma. 
En su opinión de esta manera se demostraría a los ciudadanos y al resto de partidos con los que se competirá en los comicios locales que el suyo “entiende este proceso como un ejemplo de democracia y participación”. Asimismo lo ve como “un refuerzo de sus principios fundamentales para favorecer el progreso y bienestar” de A Coruña. 

"contra la derecha·
En cualquier caso, la socialista niega que su intención sea “ganar a los compañeros que decidan presentarse”. La razón de ser de su candidatura es “derrotar las políticas de derecha de Negreira que tanto daño están haciendo a los coruñeses y a la ciudad”, reiteró ayer. 
Entre sus proyectos están “derrotar la política de recortes sociales, solventar el abandono que sufren los barrios y desarrollar un plan de empleo”. n 

Barcón convoca a un debate sobre la ciudad a sus oponentes en las primarias