Culleredo destina 635.000 euros a mejorar los parques infantiles

El Ideal Gallego-2016-03-11-016-61899fae_1
|

El Ayuntamiento de Culleredo destina 635.000 euros del presupuesto del presente ejercicio de 2016 a realizar mejoras en los parques infantiles.
Según fuentes municipales, La última zona recreativa en unirse a esta política del Gobierno local, que preside Julio Sacristán,  es el situado en el paseo Fernando II, en el río Trabe a su paseo por Acea de Ama. 
El pleno ya aprobó la obra propuesta por el Ejecutivo municipal para cambiar el actual firme de arena por uno de caucho, de tipo continuo, que amortigua mejor ante caídas. Se renovarán y repararán además los juegos.
Este espacio se encuentra en un enclave eminentemente residencial. El paseo es utilizado a diario por decenas de personas y por eso el Ayuntamiento lo ha elegido para su modernización, como acaba de realizar con el del paseo Tierno Galván, ubicado a pocos metros, al otro lado del río. 
El presupuesto de la actuación, incluida en el Plan de Inversiones que adelanta la Diputación y paga el Ayuntamiento será de 45.863 euros.
Los objetivos de las actuaciones serán incrementar las prestaciones que ofrecen a los escolares más pequeños que los utilizan a diario. Aún siendo infraestructuras autonómicas, es del interés del Ayuntamiento que los recintos educativos cuenten con las mejores condiciones y por eso financiará estas obras, al igual que hace con la cubierta de las pistas.
En total, el Gobierno local dotará de nuevo firme y juegos a los parques de los CEIP de Tarrío, Isaac Díaz Pardo, Sofía Casanova y Ría do Burgo. La inversión sumará en este caso la cifra de 207.000 euros, con la cofinanciación de la Diputación.
Otra de las obras recientemente aprobadas por el pleno será la instalación de cubiertas en el parque infantil de Ledoño. Será el segundo cubierto del término tras la experiencia iniciada en el parque de la plaza José Prieto, en A Corveira.

Culleredo destina 635.000 euros a mejorar los parques infantiles