“Poder jugar con el Depor y marcar en Balaídos sería espectacular”

21 febrero 2016 Fútbol Primera División Temporada 2015-2016 Espanyol-Deportivo 1-0
|

Pedro Mosquera disputará mañana su segundo enfrentamiento de máxima rivalidad ante el Celta con la camiseta del Deportivo. Tras el 2-0 de la primera vuelta en Riazor llega el turno de actuar como visitante en feudo vigués, un reto que motiva y de qué forma al cerebro blanquiazul.
“Desde pequeño siempre pensé en poder jugar con el primer equipo del Depor y marcar en Balaídos sería espectacular. Ojalá marque mi primer gol ahí”, expresó un futbolista que se siente con más energía que nunca para proporcionarle a la afición herculina una alegría. 
“Puede ser que los jugadores coruñeses se motiven más para esto. Yo por lo menos estoy supermotivado y sé lo que significa. La gente de fuera también sabe lo que es un derbi porque lo han vivido.En mi caso estoy supermotivado”, recalcó.
“Al final cuando juegas con la camiseta del Depor es especial en cualquier estadio. Va a ser un partido más, pero sabiendo que representas al deportivismo, es un partido muy importante y entonces tenemos que darr una buena imagen y dejar el escudo a la altura”, abundó.
El mediocentro de A Gaiteira afirmó que prefiere no arrojar un pronóstico sobre el encuentro “para no gafar al equipo” pero sostiene que no se conformar a priori con un empate, ya que la intención del conjunto coruñés es la de arrancar los tres puntos en litigio. “Yo siempre quiero ganar, sea en el campo que sea. Un empate puede parecerle bien a algunos, pero yo quiero ganar”, dijo Mosquera.

sin miedo al celta
El triunfo 2-0 de la primera vuelta debe ser el espejo adonde mirarse para salir al campo con la moral elevada; y es que el Deportivo supo competir hasta doblegar con justicia a un equipo que llegaba a Riazor en el mes de diciembre ocupando una plaza de acceso a Liga de Campeones.
“No vamos a descubrir al Celta ahora. No es solo que haya hecho una buena primera vuelta, lleva un temporada regular, a pesar de algunas bajas, es un equipazo y más en casa. Será un partido dificilísimo. En la primera vuelta hicimos un buen partido y hay que repetirlo. Ellos venían en puestos de Champions y les ganamos”, reflexionó uno de los puntales del Depor a lo largo del ejercicio presente.
Pedro Mosquera tendrá que verse las caras con una medular poco habitual en el Celta, como la configurada por el danés Wass y el joven serbio Radoja. Las ausencias de los chilenos Marcelo Díaz y Tucu Hernández podrían mermar el equilibrio de un cuadro celeste poco acostumbrado a rotar en el motor del equipo.
Sin embargo, el jugador herculino no se preocupa en exceso por este factor. “Está claro que cuando un equipo tiene bajas, a la gente menos rodada le cuesta más. Pero el Celta tiene plantilla de sobra y la gente de arriba tiene mucha calidad. Juegue quien juegue tienen una idea de juego bastante acertada. Esos mecanismos cualquiera que entre los tendrá cogidos”, asume.
En una contienda que sobre el papel se presume igualada, el centrocampista coruñés opina que el autor del primer tanto del partido tendrá mucho ganado.
“Si marcas primero se abre el partido. Ellos se tienen que ir arriba. Ya de por sí hacen fútbol alegre y abierto; adelantarnos nos beneficiaría muchísimo. ojalá marquemos primero”, expresó el ‘5’ deportivista, quien expresó su convicción de que el central brasileño Sidnei Rechel se encuentra en condiciones de actuar de titular en un partido intenso como el de mañana.
“A Sidnei lo veo bien. Estas dos semanas le han servido para ponerse a punto. Para el levante ya se podía haber forzado pero fue una decisión inteligente no forzarlo. Va a llegar en plenas condiciones, creo, habría que preguntarle si él se encuentra a tope, lo veo bien”, dijo.

“Poder jugar con el Depor y marcar en Balaídos sería espectacular”