Cuatro nuevos fallecidos elevan a 27 la cifra de muertos por coronavirus en Galicia

Cuatro nuevos fallecidos elevan a 27 la cifra de muertos por coronavirus en Galicia
La cifra de contagiados por Covid-19 asciende a 1.521 en toda la comunidad, un 25% más de casos que el lunes | e. trigo (efe)

La muerte de tres hombres y una mujer que habían sido diagnosticados de coronavirus y que tenían patologías previas eleva el balance de víctimas mortales por la pandemia en Galicia a un total de 27. Estos cuatro nuevos fallecidos se suman a las otras tres muertes registradas durante la jornada de este martes.

En concreto, las nuevas víctimas mortales son un hombre de 92 años y una mujer de 83 que estaban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac); un hombre de 78 años que permanecía en el Hospital Lucus Augusti de Lugo y otro varón de 90 que era asistido en el Complejo Hospitalario de Ourense (Chuo).

Este martes también fallecieron una mujer de 91 años de edad que estaba ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (Chuf) y dos hombres, de 61 y 83 años de edad, que estaban ingresados en el Chuac y en el Hospital da Costa, en el municipio lucense de Burela, respectivamente. Todos ellos presentaba patologías previas.

En cuanto al número de casos de coronavirus, la cifra asciende a 1.521, un 20,8% más que los registrados el lunes tras detectarse 262 nuevos positivos. Del total de infectados, 68 están ingresados en UCI, 393 en hospitalización y 1.060 permanecen en sus casas.

De ello informó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa ofrecida ayer, en la que ha dado cuenta de que hay 17 pacientes más en UCI (+33%). Además, las personas ingresadas en plantas de hospitales aumentaron en 73, lo que supone un 22,8% más. Por su parte, hay 172 nuevos casos positivos que permanecen en sus domicilios, lo que supone un incremento del 19,37%

En su comparecencia, Feijóo señaló que, como “era previsible”, se sigue incrementando la curva de contagios. “Esto significa que cuantos más test diagnósticos hagamos, cuantas más personas tengamos diagnosticadas, más posibilidades hay de detectar los positivos”, ha indicado para asegurar que esta iniciativa “preventiva” hace Galicia esté “preparada” para “peores momentos” que “están por llegar”. “Cuantos más test, más diagnóstico”, dijo Feijóo,.

Cuatro nuevos fallecidos elevan a 27 la cifra de muertos por coronavirus en Galicia

Te puede interesar