La FUCC pedirá al Ayuntamiento que se alargue la campaña de los bonos

La FUCC pedirá al Ayuntamiento que se alargue la campaña de los bonos
Hay comercios que ya han llegado al máximo de cantidad permitida por la iniciativa | patricia g. fraga

La campaña de incentivos al consumo que impulsó el Gobierno local dentro del Plan de Reactivación Económica y Social de A Coruña está siendo todo un éxito en el comercio pequeño de la ciudad. Debido a la buena acogida por parte de los comerciantes y de los clientes, la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC) pedirá al Gobierno local que se alargue más tiempo, como mínimo hasta enero. Así lo indica el presidente de la federación, José Luis Boado. 

“El 30 de noviembre finaliza esta campaña comercial, pero vamos a pedir que se alargue, contando además con la buena disposición que tiene el Ayuntamiento”, explica. Y es que, tras tres semanas desde su puesta en marcha, ya existen establecimientos que han llegado al tope de 3.000 euros disponibles para cada comercio. Unido a este deseo de que dure más tiempo, desde la FUCC solicitan, además, mayor difusión para paliar la situación complicada que vive el sector a día de hoy, marcadas por las restricciones de aforo y la crisis derivada por los meses de cierre a causa del confinamiento. 

“Es un tema que hay que reforzar, sobre todo porque hay muchos comerciantes que no saben utilizar las nuevas tecnologías y no están al día de cómo usar las aplicaciones móviles”, comenta. Así, la misma federación de comerciantes ha creado una oficina de apoyo para los establecimientos y los interesados en saber cómo darse de alta y utilizar los bonos. Las llamadas se atienden en el 981 060 752. 

Idea innovadora
José Luis Boado pone en valor, una vez más, esta “idea nueva, innovadora y arriesgada” que ha llevado a cabo el Gobierno local de A Coruña, pero también es consciente de las limitaciones de los comercios de proximidad de la ciudad, ya que “muchos no están actualizados en las redes sociales ni en las tecnologías”. 

Por ello, explica que todos estos establecimientos podrían aprovechar más sus recursos si tuviesen “mayor preparación y más iniciativa para aprender”. Comenta, además, que hay casos, como la Zapatería de Javi, en la calle de la Torre, que asesora él mismo a los clientes para que puedan aprovechar esta oportunidad. “La gente joven sabe más y está más capacitada”, sostiene. Por otra parte, el presidente de la FUCC recuerda el funcionamiento del programa de bonos para fomentar el consumo en el comercio de proximidad. “Se entregan diez euros canjeables por nuevas compras para aquellos que adquieran productos de más de treinta euros en las tiendas adheridas al programa”, comenta. Además, las personas que quieran beneficiarse de los descuentos no tienen que descargar la app, sino darse de alta en la web para canjearlos.

Uno de los principales motivos por los que se están cumpliendo los objetivos tan rápidamente es la vuelta a las clases, que tendrán lugar en dos semanas. “En los comercios que venden uniformes y equipaciones, por ejemplo, está siendo un éxito”, dice. 

El Plan de Reactivación Económica y Social de A Coruña está dotado con 13,2 millones de euros y se aprobó por unanimidad el 1 de junio. El pasado 7 de julio se aprobaron las dos primeras líneas de ayuda para el pago del alquiler y cuotas de autónomos y seguridad social.

La FUCC pedirá al Ayuntamiento que se alargue la campaña de los bonos

Te puede interesar