La Policía Nacional detiene a un hombre en A Coruña por abusar sexualmente de una menor

La Policía Nacional detuvo en A Coruña a un hombre acusado de un delito de abuso sexual a una menor de edad. Según señalaron fuentes de la investigación, los hechos se produjeron el pasado mes de febrero, en torno a las 14.30 horas.

El relato policial explica que en ese momento el arrestado accedió al portal de un edificio en el que había entrado una menor de edad. Tras entablar conversación con la niña, le cogió la mano para intentar que ella le realizase tocamientos de carácter sexual.

Sin embargo, el acusado no consiguió concretar su ataque ya que en ese momento otra persona entró en el portal y el hombre paró su actuación.

Una vez que se tuvo conocimiento de lo ocurrido, se inició la investigación policial, que culminó tras la identificación y posterior detención del presunto autor de los hechos. El hombre fue puesto a disposición de la autoridad judicial tras tramitarse las correspondientes diligencias.

 

Antecedentes

Fuentes policiales señalaron también que el hombre arrestado ya había sido detenido anteriormente por actuaciones semejantes. De hecho, el individuo había protagonizado actos de exhibición obscena en la vía pública y este mismo mes ya fue identificado por una mujer, esta vez mayor de edad, con la que se cruzó en la calle y que indicó que en el momento de encontrarse el hombre exhibió sus genitales ante ella.

 

Hechos similares

La detención por abuso a una menor de este hombre recuerda al caso juzgado el pasado mes por haber cometido este mismo delito, en este caso, a catorce niñas de la ciudad. El hombre, que reconoció en el juicio los hechos, perseguía a las menores hasta sus portales para realizarles tocamientos.

Los hechos se produjeron durante más de seis meses en el año 2018, en su mayoría en el barrio de Monte Alto. El sujeto vivía en Santiago, pero para actuar se desplazaba hasta A Coruña, aparcaba su coche en la Torre de Hércules y se movía por Monte Alto.

La Policía Nacional detiene a un hombre en A Coruña por abusar sexualmente de una menor

Te puede interesar