Dos vecinas recogen más de mil firmas para poder volver a bañarse en O Parrote

El Ideal Gallego-2019-10-24-009-f9a2d2a9
|

Dos vecinas de la ciudad recogieron durante las últimas semanas 1.115 firmas para reclamar que se retire la prohibición de bañarse en la zona de O Parrote, una restricción puesta en marcha el pasado mes de julio por parte de Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria con la colocación de señales de advertencia.

El concejal de la Marea Altántica y presidente de la Comisión Especial para el Borde Litoral, Xiao Varela, recogió el documento de apoyos y convocó para el próximo lunes una reunión de este organismo con el objetivo de llegar a un acuerdo que permita habilitar una zona de baño en las aguas portuarias de O Parrote.

Además, está previsto que mañana entregue las firmas a la alcaldesa, Inés Rey, y también al presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada.

La propuesta pretende “seguir el modelo de la Marina de Valencia” y habilitar una zona de baño controlado “que no afecte al marisqueo” y que respete los requisitos legales, según traslada la Marea Atlántica.

La insistencia en levantar el veto se argumenta sobre la base de que en esta zona estaba la playa de O Parrote, un lugar de baño para todos los coruñeses “ata que en 1986 foi ocupada polo complexo deportivo da Solana”, explica el concejal Xiao Varela, que defiende la “lexitimidade cidadá” de reivindicar el uso de este espacio costero.

El representante de la Marea Atlántica sostiene que la propuesta es viable técnicamente porque se trata de “augas non navegables”.

Los carteles que se colocaron el pasado verano supusieron una manera de visibilizar algo que ya existía, que es la prohibición del baño en estas aguas portuarias, pero que hasta el momento se permitió y sin ningún tipo de advertencia.

El Ayuntamiento y el Puerto acordaron analizar posibles vías para permitir el baño en este lugar pero desde entonces no se anunciaron novedades.

Dos vecinas recogen más de mil firmas para poder volver a bañarse en O Parrote