La juez autoriza que se precinte de nuevo la gasolinera de Santa Cruz

27 enero 2016 / 28 enero 2016 página 14 / 30 enero 2016 página 15 Oleiros.- Oleiros ocupa la gasolinera de Santa Cruz con el caso todavía en el juzgado
|

La juez Rosa Afrasso Barbeito, magistrado del Juzgado Contencioso Administrativo número 4 de A Coruña, ha autorizado que el Ayuntamiento de Oleiros precinte de nuevo la gasolinera de Santa Cruz.
A través de un auto, fechado el pasado martes, día 2, deniega una medida cautelar solicitada por Distribuciones Taula el 17 de diciembre de 2015, en la que la empresa alegaba la concurrencia de circunstancias de especial urgencia.
El rechazo a la solicitud se fundamenta, según indica el auto, en que Taula debería haber aportado cumplida prueba de la acreditación de perjuicio grave e irreparable “ya que la mera enunciación de ese perjuicio no supone tal acreditación”.
Asimismo la magistrada subraya que en el ámbito legislativo el interés público prima sobre el privado. 
“Lo que no cabe duda es que el interés general es muy superior al privado, que aunque legítimo, no tiene parangón con la implantación del sistema viario previsto en el plan urbanístico aprobado en el 2009”, indica el auto, al tiempo que apunta que el único perjuicio que se irroga a los demandantes sería económico “el cual es, inexcusablemente, cuantificable por lo que no se vería afectada la ejecución del acto”.
La sentencia, que no es firme y contra la que cabe interponer recurso de apelación ante el mismo juzgado en el plazo de quince días, previo abono de 50 euros, establece que al desestimarse el recurso de Taula, esta deberá asumir el coste de las costas que no superarán los 300 euros.

La juez autoriza que se precinte de nuevo la gasolinera de Santa Cruz