Benzema, bajo custodia policial

Real Madrid's Karim Benzema (L) is challenged by Atletico Madrid's Juanfran Torres during their Spanish first division derby soccer match at the Vicente Calderon stadium in Madrid, Spain, October 4, 2015. REUTERS/Sergio Perez
|

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, pasó la noche bajo custodia policial en Versalles, en Francia, a donde tuvo que acudir ayer para declarar dentro del caso de presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, informó el diario L’Equipe.
El pasado mes de octubre se desveló que el exjugador del Olympique de Marsella había presentado una denuncia por haber sido presuntamente chantajeado con un vídeo de contenido sexual, en un trama en la que apareció el nombre del futbolista Djibril Cissé, detenido y posteriormente puesto en libertad, y otras tres personas.
“Ni mi cliente ni yo hemos sido contactados, pero responderemos a una eventual citación”, había declarado el pasado 18 de octubre el abogado de Benzema, Sylvain Cormier, al Journal du Dimanche.
Según indicó este diario, una fuente próxima a la investigación señaló que Benzema habría hablado de este vídeo en persona con Valbuena a inicios de octubre durante una concentración de la selección antes de los partidos amistosos ante Armenia y Dinamarca. El nombre del delantero madridista habría salido en grabaciones telefónicas.
“Karim no tiene nada que reprocharse. Él está incluso más feliz de poder poner fin a esta terrible controversia”, afirmó Sylvain Cormier en los medios franceses, que también señalan que un hombre, que podría ser cercano al hermano del atacante, debía presentarse en un juzgado de Lyon dentro del mismo asunto.
De esta forma, Benzema tuvo que pasar la noche en las dependencias policiales a fin de aclarar su participación en dicha polémica. El también jugador francés Djibril Cissé fue citado por dicho asunto y, tras una larga declaración, fue puesto en libertad.

bale, liberado por gales
El seleccionador de Gales, Chris Coleman, anunció ayer la lista del combinado nacional para el próximo amistoso ante Holanda, en la que no aparece el jugador del Real Madrid Gareth Bale.
El partido de la selección galesa ante el combinado holandés se celebrará en el Cardiff City Stadium el próximo 13 de noviembre, ocho días antes de que se dispute el ‘clásico’ liguero entre Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu.
Bale no tendrá distracciones en la recuperación de la lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda, que le ha impedido jugar los últimos partidos. n

Benzema, bajo custodia policial