Deportivo y Mallorca miden en la Copa su depresión en la Liga

El técnico del Deportivo de la Coruña, José Luis Oltra. EFE/Archivo
|

El choque servirá además de aperitivo al enfrentamiento liguero entre ambos, en el mismo escenario y el próximo domingo, aunque poco tendrán que ver los equipos que uno y otro presentarán en las dos competiciones.

En el Deportivo, José Luis Oltra ha dejado fuera de la convocatoria a seis de los jugadores que fueron titulares el pasado fin de semana en el clásico del fútbol gallego con el Celta de Vigo y podría dar descanso en el once a los otros cinco titulares de Balaídos.

Las rotaciones cambian la cara de un Deportivo que da prioridad a la Liga con el objetivo de salir de los puestos de descenso en los que se encuentra, pero que, al mismo tiempo, no quiere tirar la Copa del Rey.

Los coruñeses intentarán aprovechar su profundidad de banquillo y los portugueses Roderick Miranda y Tiago Pinto podrían debutar en partido oficial.

También podrían tener los primeros minutos de la temporada los jugadores que habían sido descartados en verano (Bodipo, Saúl, Jesús Vázquez y Seoane) y, además, Riazor tendrá la oportunidad de ver como titular por primera vez al delantero Nélson Oliveira, internacional con Portugal.

Mientras tanto, el Mallorca de Joaquín Caparrós, que viene de perder ante el Getafe, Granada, Sevilla y Real Madrid, intentará sacar un buen resultado en Riazor con el objetivo de resolver la eliminatoria en la vuelta en el Iberostar Estadio.

El técnico ha citado a todos los jugadores disponibles, un total de 22, tras hacer pública la lista de convocados hoy, tras la última sesión de entrenamiento.

Están citados Anderson, Pina, Pereira, Nsue, Giovani, Tomer Hemed, Aouate, Geromel, Bigas, Víctor, Martí, Alfaro, Arizmendi, Kevin, Fontàs, Ximo, Uche, Abdón, Marc, Pablo Marí, Brandon, Miño.

Es probable que Caparrós realice algunos cambios en la ida de la Copa del Rey con respecto al equipo que perdió 0-5 frente al Real Madrid y de oportunidades a jugadores poco habituales en sus alineaciones.

El único futbolista que tiene el puesto asegurado es el meta israelí Dudú Aouate, ya que Caparrós ha confirmado esta mañana que mantendrá su titularidad en la Copa del Rey.

Alineaciones probables:

. Deportivo: Lux; Manuel Pablo, Aythami, Roderick, Evaldo; André Santos, Jesús Vázquez; Saúl, Camuñas, Tiago Pinto; y Nélson Oliveira.

. Mallorca: Aouate; Ximo, Fontás, Geromel, Bigas; Pereira, Pina, Martí, Nsue; Arizmendi, Hemed.

Árbitro: Ayza Gámez, del colegio valenciano.

Estadio: Riazor.

Deportivo y Mallorca miden en la Copa su depresión en la Liga