La Xunta anticipará 65,3 millones de la PAC para explotaciones ganaderas

La Xunta anticipará 65,3 millones de la PAC para explotaciones ganaderas
Alberto Nœ–ez Feij—o comparecer‡ en rolda de prensa para dar conta dos asuntos tratados na reuni—n do Consello

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que 26.000 explotaciones gallegas recibirán “de inmediato” el anticipo de 65,3 millones de ayudas de la Política Agraria Común (PAC). Los pagos se efectuarán entre hoy y el miércoles de la próxima semana.
“Hablamos del mayor anticipo de la PAC de la historia de la comunidad tanto por el número de beneficiarios, mucho mayor al de otras autonomías, como por la cuantía”, resaoltó el presidente gallego, quien explicó que Galicia, a diferencia de otras comunidades, ha optado por la efectuar un único pago. La Xunta explicó que se elige esta fórmula para “facilitar la transparencia y la integridad de los pagos”.
En concreto, un total de 26.007 ganaderos y agricultores de la comunidad se verán beneficiados de este adelanto, que engloba las ayudas correspondientes al Pago básico a los Agricultores, el Pago para los agricultores que apliquen prácticas beneficiosas para el clima y el ambiente -pago verde- y la ayuda acoplada al sector lácteo.

Aviso ministerial
Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente informó ayer de que es necesario que los ganaderos cumplan un último trámite para el cobro de las ayudas destinadas a compensar las dificultades económicas del sector lácteo, que ascienden a un total de 20 millones de euros, previstas en el decreto sobre concesión directa de ayudas “de mínimis”.
En concreto, el Ministerio lanzó el “aviso muy importante” de que deben completar un formulario de declaración para que se haga efectivo el cobro en el que deben explicitar que no incumplen las condiciones para recibir subvenciones como haber sido condenado por prevaricación o fraude, o haber sido declarado insolventes en cualquier procedimiento, entre otras cosas.

La Xunta anticipará 65,3 millones de la PAC para explotaciones ganaderas

Te puede interesar