Un accidente de moto se salda con un fallecido y un herido en la N-120, a la altura de A Rúa

Imagen de archivo de un accidente en la AG-55, a su paso por O Porriño sxenick
|

Un accidente de moto registrado en la tarde de ayer se saldó con una persona fallecida y otra herida en el término municipal de A Rúa (Ourense). Según los datos facilitados por el 112 Galicia, el siniestro tuvo lugar sobre las 15.30 horas en la carretera N-120 dirección Valdeorras.
Tras recibir la llamada de un particular, el 112 Galicia movilizó al 061, Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos de Valdeorras, que indicaron que uno de los ocupantes de la moto había fallecido y el otro había salido despedido y se precipitó por un terraplén, tras lo que fue rescatado.
Por otra parte, una mujer resultó herida ayer en el municipio coruñés de Zas al chocar el coche en el que viajaba contra un camión cargado de bombonas de butano, que no se vieron afectadas. De ello informó el 112, que concretó que la mujer que resultó herida era una de las ocupantes del vehículo y que fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario.

colisión en melón
Además, la colisión de un camión y una furgoneta registrada en la tarde de ayer en la autovía A-52 a su paso por el término municipal de Melón (Ourense) acabó con una persona herida.
El siniestro tuvo lugar sobre las 16.30 horas en el kilómetro 261 de la A-52 dirección Vigo, en Melón, según los datos facilitados por el 112 Galicia. El servicio de emergencias movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, al GES de Ribadavia y al 061, que desplazó el helicóptero medicalizado con base en Ourense para atender al herido.
Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante el fin de semana a 107 personas debido a 69 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas.
Según informó el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15.00 horas del viernes y las 23.59 horas del domingo 74 llamadas en relación con siniestros de circulación. El día que registró más salidas fue el sábado, con 34 accidentes. Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 92. En concreto, las ambulancias medicalizadas realizaron cinco salidas.

Un accidente de moto se salda con un fallecido y un herido en la N-120, a la altura de A Rúa