La Policía Local evita la okupación de dos viviendas en A Pasaxe y Labañou

22 agosto 2020 A Coruña.- Los okupas de Perillo dejan la casa antes del desolojo forzoso Los ocupantes de la vivienda charlan con agentes de la Guardia Civil tras retirar sus cosas de la vivienda
|

La Policía Local de A Coruña evitó este sábado la “ocupación ilegal” de dos viviendas con la intervención de varias dotaciones, que acudieron al ser solicitadas por el vecindario, informaron desde María Pita. En el primero de los supuestos intentos estarían implicadas las mismas personas que, solo unos días antes, habían sido desalojadas por orden judicial de una vivienda en el núcleo de Perillo, en Oleiros.

Esta actuación, que se desarrolló en un inmueble de la Avenida de A Pasaxe, los propios dueños solicitaron la presencia de los agentes en su casa, al haber sido “violentada” por los okupas que, según el testimonio de los propietarios, causaron distintos daños en la vivienda hasta instalarse en ella “con la intención de hacerla suya” y los amenazaron, incluso con un perro de raza peligrosa, “xustificando a súa decisión na existencia de menores ao seu cargo” para instalarse en A Pasaxe.

Ante estos indicios y dado el escaso tiempo trascurrido desde su entrada en la casa, la policía accedió por la fuerza para “recriminarlles que retirasen as súas pertenzas e abandonasen o lugar, ademais impediuse o seu retorno”, explicó, en una nota, el Ayun tamiento de A Coruña.

Seguidamente, los agentes tramitaron diligencias al juzgado de guardia y una denuncia por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Calle Colombia

La segunda intervención re registró en un piso de la calle Colombia, de propiedad municipal y en el que vivía hasta hace no mucho una mujer, que murió recientemente, según explicaron los vecinos, que alertaron de que el presunto okupa entraba y salía por una ventana, ya que la puerta no tenía señales de haber sido forzada, confirmaron los agentes, que consiguieron dar con esta persona en las cercanías del inmueble de la calle Colombia.

El supuesto okupa reconoció la responsabilidad de los hechos que se le atribuían, pero aseguró que no había estropeado ni el mobiliario ni ninguna estancia de la vivienda, ni se había apropiado de nada del interior del piso, expuso el Gobierno de A Coruña.

Los agentes no apreciaron signos de violencia ni de ocupación, por lo que solicitaron el apoyo del servicio de Bomberos de A Coruña para proceder al cierre de la ventana de la vivienda con la intención de evitar nuevos incidentes en esta casa de Labañou. l

La Policía Local evita la okupación de dos viviendas en A Pasaxe y Labañou