Más de un centenar de negocios se une a la Noche Blanca de la Zona Obelisco

La música volverá a estar presente en las calles del centro durante la Noche Blanca | quintana
|

La Noche Blanca de la Asociación Zona Comercial Obelisco cumple mañana un lustro con más salud que nunca. Alrededor de un centenar de establecimientos se han sumado a la propuesta de ocio que sacará las tiendas –y algunos bares– a la calle y que mantendrá las persianas abiertas después de la hora de cierre, entre las 20.00 y las 00.00 horas. Asimismo, habrá música, degustaciones y unos pocos privilegiados disfrutarán de cenas a cargo de algunos de los mejores cocineros de A Coruña.

Es posible que a última se unan más negocios, pero por lo de pronto el presidente de la Asociación Zona Comercial Obelisco, Antonio Amor, asegura que alrededor de cien empresarios atenderán a la gente en horario nocturno este viernes. Será la ocasión perfecta para que los más rezagados puedan comprar el regalo del Día de la Madre llevándose además un presente para ellos mismos.

Protagonismo de San Andrés
Aunque pocos asociados revelan las acciones que tienen previstas porque quieren mantener la sorpresa hasta el final, por otros años se sabe que suelen tener pequeños detalles con los consumidores, ofertar productos con distintos descuentos especiales o proponer degustaciones y cócteles a la gente que baje a la calle Real y su entorno.
Una de las principales novedades con respecto a las ediciones anteriores es que se le dará un mayor peso a la calle de San Andrés desde la que también se han unido a la fiesta bastantes más locales que en ediciones anteriores.

Para conseguirlo se han programado degustaciones de cerveza artesana en las plazas de Santa Catalina y San Andrés, donde también se habilitarán puestos para aquellos comerciantes que decidan sacar parte de su negocio de su bajo y así lograr una mayor visibilidad entre el público que acuda a disfrutar de la noche de fiesta.

De igual forma los DJ, los conciertos y los puestos de palomitas, garrapiñadas y algodón de azúcar estarán presentes en la celebración. La asociación instalará también una zona infantil para poder dejar a los niños mientras se hacen compras o se disfruta del variado programa.

Unos pocos privilegiados ganadores de un sorteo previo también disfrutarán de los menús especiales preparados por cuatro chefs coruñeses –Luis Veira, Pablo Gallego, Pablo Pizarro y Javi Freijeiro–, que se servirán en unos food truck instalados en el Obelisco para la ocasión. El objetivo final es, al final, hacer reconocible para todos este centro comercial abierto.

Más de un centenar de negocios se une a la Noche Blanca de la Zona Obelisco