Cambre - El PP aboga por incluir en el PGOM su proyecto de recuperación del río Mero

El Ideal Gallego-2011-05-15-020-ef4ff3d1

redacción > cambre
  El candidato del PP, Manuel Rivas, abogó ayer por incluir su proyecto de recuperación del río Mero en el borrador del recientemente presentado Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).
Se trata de uno de las principales iniciativas del equipo popular, que apuesta por el tren de cercanías y la instalación de un apeadero en A Barcala “para que las personas que vengan a disfrutar del río lo hagan haciendo uso de este transporte tan necesario para la comarca”.
La actuación que pretende llevar a cabo el Partido Popular en el río Mero proyecta dos fases diferenciadas. La primera de ellas consistiría en la rehabilitación de la senda peatonal del río y del carril bici, mientras que la segunda comprendería el desarrollo de las zonas de ocio y esparcimiento.
Asimismo, Rivas asegura que el alcalde, Antonio Varela, “miente” cuando culpa a la Xunta de no limpiar los márgenes del Mero y recuerda que existe un convenio entre Augas de Galicia y la Confederación Hidrográfica para el mantenimiento del río con el objetivo de que no se desborde.

Sendas peatonales > El PP cambrés afirmó que tratará de actuar en los 9,2 kilómetros de río que atraviesan todo el municipio. Para hacerlo, la idea es instalar senderos de madera para uso peatonal y conectará estas rutas con los ayuntamientos de Culleredo, Arteixo y A Coruña, unos enlaces que permitirían, dijo, la implantación de un servicio de alquiler de bicicletas, parques infantiles, zonas deportivas y áreas biosaludables. Respecto a esto último, aprovechó para decir que “este gobierno tiene en un almacén material destinado a estos parques biosaludables que no se ha utilizado”.

Cambre - El PP aboga por incluir en el PGOM su proyecto de recuperación del río Mero

Te puede interesar