El Leyma se pone a prueba con un equipo de LEB Plata

El Leyma se pone a prueba con un equipo de LEB Plata
Deporte Campeón-2014-09-17-018-7fcb3ae8

Nuevo test para el Leyma Basquet Coruña con el fin de seguir preparando la temporada de LEB Oro, que comenzará para los coruñeses el tres de octubre en Riazor frente al Lleida. Esta semana se presenta intensa, con tres partidos en solo cinco días. El primero de ellos tendrá lugar hoy el el pabellón municipal de Cerceda. Los hombres de Tito Díaz medirán sus fuerzas ante un equipo de la categoría inmediatamente inferior (LEB Plata), el Xuventude de Cambados.
A priori, por el hecho de estar en una Liga superior, parece que el Leyma es el favorito. Pero los coruñeses no se fían de un equipo que, hace siete días, creó muchos problemas a otro LEB Oro, el Club Ourense Baloncesto, en la eliminatoria previa de la Copa Galicia. Vencieron los de As Burgas, pero necesitaron una prórroga para acceder a semifinales de la competición autonómica.
Eso sí, el Leyma intentará conseguir la primera victoria de la pretemporada, después de perder el sábado frente al Breogán en Lugo.
Un encuentro en el que los coruñeses dieron la cara, pero llegaron muy justos de fuerzas al último cuarto y fueron derrotados por los pupilos de Lisardo Gómez.
En el equipo coruñés será duda Nick Fox, que debido a una lumbalgia no disputó el encuentro en Lugo.
El Leyma disputará este fin de semana la primera edición del Torneo ‘Lugo é Basket’. n

El Leyma se pone a prueba con un equipo de LEB Plata

Te puede interesar