El TSXG rechaza el ERE de extinción de Arias Hermanos que afectaba a 28 empleados

|

La constructora Arias Hermanos tendrá que readmitir a los 28 trabajadores que despedido mediante un expediente de extinción de empleo o abonarles una indemnización de 45 días por año trabajado. Así lo ha declarado el Tribunal Superior de Xustiza (TSXG), que considera que no se demostraron las causas económicas y productivas que alegó la empresa.

El secretario comarcal de la Federación de Construcción e Madeira de CIG, Victorino Ares, mostró su satisfacción por la sentencia del órgano judicial y señaló que el ERE se debía más a un problema interno del consejo de administración, porque fue despedido también el expresidente de Arias Hermanos, Antón Arias.

 

dos expedientes

Hay que tener en cuenta que ya existía un ERE de suspensión para casi 120 trabajadores, también basado en una previsión de pérdidas, cuando la empresa presentó el ERE de extinción que ahora se rechaza. Ares afirmó que “finalmente a Xustiza entende que o regresivo paquete de medidas laborais do PP só estan a servir para despedir arbitrariamente a traballadores”.

 

El TSXG rechaza el ERE de extinción de Arias Hermanos que afectaba a 28 empleados