Valerón supera su mejor registro goleador

Juan Carlos Valerón jugador del deportivo de a Coruña
|

  Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, superó, con su gol ante el Elche (4-3) en el estadio de Riazor, su récord goleador como profesional, que estaba en cuatro dianas. El canario, que en las próximas semanas decidirá si alarga su carrera futbolística una temporada más o completa su contrato con el Deportivo como asesor del presidente, Augusto César Lendoiro, anotó su quinto gol de la temporada al rematar en el área, a los cinco minutos de partido, un pase del extremo portugués Bruno Gama.

Valerón había igualado su mejor registro goleador en el campeonato de Liga el pasado 8 de abril en el anterior encuentro del Deportivo en el estadio de Riazor, ante el Murcia, al que batió con un remate de cabeza. El centrocampista, que siempre ha destacado más por sus asistencias que por su aportación goleadora, nunca había logrado superar los cuatro goles en un mismo campeonato, cifra que alcanzó en tres ocasiones, dos con el Deportivo y una con su anterior equipo, el Atlético de Madrid. Valerón ha convertido más goles esta temporada que en las cinco anteriores, en las que solo fue capaz de batir al Real Madrid en la temporada 2009-10 en el Santiago Bernabeú.

El canario vive ahora una segunda juventud en Segunda División tras haber conseguido dejar atrás el calvario con el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que comenzó en enero de 2006 y haberse convertido en titular indiscutible para José Luis Oltra después del papel secundario que le dio Miguel Angel Lotina. Antes de caer lesionado, en la temporada 2005-06, Valerón, a las órdenes de Joaquín Caparrós, ahora técnico del Mallorca, había logrado cuatro goles en solo veinte partidos. Festejó también cuatro dianas con el Deportivo en la temporada 2000-01, su primer curso en el conjunto coruñés, que ese curso defendía el título de Liga y se estrenaba en la Liga de Campeones. Con esos cuatro goles, el canario lograba igualar los que había aportado al Atlético de Madrid en su última campaña en el conjunto rojiblanco, con el que no pudo evitar el descenso a Segunda, categoría en la que esta temporada ha batido su mejor registro goleador como profesional.

Valerón supera su mejor registro goleador