Arteixo lanza ayudas para promover la lucha contra la violencia machista

Arteixo lanza ayudas para promover la lucha contra la violencia machista
La concejala Inés Ramos (derecha), en una rueda de prensa | aec

El área de Benestar Comunitario y el Centro de Información á Muller (CIM) de Arteixo acaban de aprobar dos líneas de subvención para entidades municipales con el objetivo de promover la igualdad entre géneros y la lucha contra la violencia machista.
La convocatoria asciende a más de 3.000 euros que las asociaciones destinarán a la puesta en marcha de campañas de concienciación o actividades para fomentar el respeto y la igualdad entre hombres y mujeres.
Inés Ramos, la concejala de Servicios Sociales, apunta que este tipo de medidas son “muy importantes” para educar a la sociedad en valores y afirma que el Gobierno local no descarta ampliar la partida el año que viene. “Hasta el momento la cifra era suficiente para las acciones que se organizaban, pero últimamente hemos registrado más solicitantes y probablemente tengamos que ampliar la subvención en 2019”, indica.
Entre las entidades que recibirán la ayuda se encuentran el CEIP Ponte dos Brozos y su asociación de padres y madres; la Asociación Daleth; la escuela infantil de Vilarrodís; el ANPA Novo Arteixo y el ANPA Século XXI, del IES Manuel Murguía.
Tomar medidas
“A estas subvenciones puede concurrir cualquier agrupación, por lo que invitamos a las entidades sociales que trabajan en esta línea a que se presenten. Es una obligación para las administraciones poner todo lo que esté en nuestra mano para erradicar la violencia contra la mujer”, dice Ramos.
Los participantes deberán justificar, en su momento, los gastos ocasionados por cada campaña o actividad de este tipo. l

Arteixo lanza ayudas para promover la lucha contra la violencia machista

Te puede interesar