Abanca controla el 91,65% de AC Gestión tras la compra de 6 millones en acciones

El Ideal Gallego-2015-05-20-035-6d4095b4
|

Abanca controla el 91,65% del capital de la firma gestora de capitales AC Gestión, según confirmó, a través de un comunicado, la entidad bancaria con sede en Betanzos. “Abanca firmó el traspaso definitivo de la actividad de AC Gestión, una vez recibida la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)”, refleja la nota.
Las mismas fuentes explicaron que la operación fue acordada el pasado 19 de noviembre y prevé la venta a Abanca del 78,41% del capital de AC Gestión, que se suma al 13,24% de las acciones que poseía, lo que supone un total de 91,65%.
El porcentaje adquirido corresponde a un 51% de acciones de clase A y otro 10,09% de acciones de clase B, todas ellas de Ahorro Corporación SA, y el 17,32% restante, de un grupo de accionistas minoritarios, precisó Abanca. “La compra se materializó por el valor de los recursos propios, seis millones, aunque el precio se ajustará en relación a los gastos que fueron necesarios para perfeccionar la operación”, apuntaron desde el banco que preside Javier Etcheverría.
La transacción responde a una “apuesta” por la “calidad de gestión fuera de balance, tanto en los fondos como en los planes de pensiones”, indicó Juan Luis Vargas-Zúñiga, director general de Mercado de Capitales, Gestión y Distribución Institucional.
Ahora, la intención de la entidad pasa por dotar  la gestora de fondos de “nuevos sistemas informáticos”, además de “mantener el personal de la misma e incorporar gestores en áreas específicas, como fondos de fondos, o especialistas en la gestión de seguros”, con total independencia para gestionar los recursos de terceros por parte de AC.
A finales de abril, la gestora contaba con una oferta de 61 fondos de inversión y un patrimonio bajo gestión de 3.250 millones de euros, según Abanca. n

Abanca controla el 91,65% de AC Gestión tras la compra de 6 millones en acciones