Sada - Los empresarios de la dársena deportiva se sienten “ninguneados” por Portos de Galicia

El Ideal Gallego-2011-05-04-021-b68e3377

daniel romero > sada
  Los empresarios del puerto deportivo de Sada están perdiendo la paciencia con los responsables de Portos de Galicia. Eso si no la habían perdido ya. Ahora acusan al ente autonómico de “ningunear” a los propietarios de estos negocios en la dársena y de no acometer las mejoras que éstos les señalan en los diferentes escritos y manifestaciones públicas realizadas hasta la fecha.
De este modo, aseguran, volverán a remitir una carta con las anomalías que quedan por resolver, como la que presenta el travelift –encargado de mover los barcos del agua a tierra y viceversa--, que se encuentra paralizado por tener una de las ruedas tan desgastada que compromete la seguridad de los barcos y los operarios.. Lo malo es que “nadie” les dice cómo ni cuándo se va a solucionar este tema cuando la temporada alta asoma por el puerto. “Todo esto nos va a provocar pérdidas económicas y de imagen, como sucede desde hace meses”, denuncian.
Desde las empresas que operan en el puerto sadense recuerdan que hace un mes, concretamente el pasado 6 de abril, se celebró una reunión entre los empresarios  náuticos, el gerente de Comercial Internacional y el responsable de Portos.

Tarifas > “Se nos comunicaron diversas normas que próximamente serán de obligado cumplimiento para empresas y particulares”, señalaron. También están esperan a que les envíen las tarifas propuestas para su aprobación en el Consejo de Portos.
En este último caso, el de las tarifas, es si cabe más “sorprendente” el hecho de que no las conozcan los empresarios –“estamos sin saber lo que nos van a cobrar desde el 10 de febrero”, aseguran– directamente de parte de la administración pública, sino que se han enterado a través de las asociación de usuarios afectados, donde sí se recibió y que hicieron llegar a los empresarios.
Ahora, con la nueva carta que se enviará desde los negocios de la dársena al ente que dirige José Manuel Álvarez-Campana, se pretende de nuevo conseguir una interlocución válida. No obstante, no tienen muchas esperanzas de que la situación cambie. “Si no nos reciben, si no nos hacen caso... ¿para qué sirve?”, lamentan.
Por tanto, en cuanto a las expectativas de convertir el de Sada en el mejor puerto de Galicia, como se ha dicho en múltiples ocasiones de boca de mandatarios y representantes del Partido Popular, no cuentan con un buen augurio por parte de los empresarios en caso de que “sigan actuando así”.


Sada - Los empresarios de la dársena deportiva se sienten “ninguneados” por Portos de Galicia

Te puede interesar