La salvación en 12 días

La salvación en 12 días
Florin Andone sobrepasa a Theo Hernández en el partido del pasado sábado en Riazor (Patricia G. Fraga)

El Deportivo debe enfundarse el disfraz de equipo ganador en los próximos Carnavales para encarrilar su permanencia en los cuatro decisivos encuentros que debe afrontar en un lapso temporal escaso, de solo 12 días.

Entre el sábado 25 de este mes y el próximo 8 de marzo -en el que se disputa el duelo aplazado por los efectos del temporal ante el Betis en Riazor- los pupilos de Gaizka Garitano deben hacer granero de puntos para distanciarse de una vez por todas y de modo casi definitivo de los puestos del descenso a Segunda.

La retahíla de envites dará inicio en el estadio de Butarque este mismo fin de semana, el sábado 25 a partir de las 18.30 horas; será un duelo entre 'Garitanos' en el que los deportivistas rinden visita a un rival directo, que en este caso también llega con el agua al cuello.

Los 'pepineros' han encadenado una serie de malos resultados en los últimos meses de competición y se han metido en serios problemas.

Unos 200 seguidores blanquiazules arroparán al RC Deportivo en una contienda en la que los herculinos aspiran a lograr su primer triunfo de la temporada 16-17 como visitantes.

Después de enfrentarse al 'Lega', el cuadro coruñés enfilará una jornada entre semana, ante el Atlético de Madrid en el estadio de Riazor el jueves 2 de marzo a las 20.45 horas.

Aunque los de Diego Pablo Simeone no están sellando un curso excepcional -sobre todo lejos del Calderón-, el cuadro rojiblanco posee un potencial a priori bastante superior a los deportivistas y viene de ganar en El Molinón por un marcador de 1-4, con un triplete de Gameiro en los minutos finales.

En la primera vuelta, el club blanquiazul fue un escollo duro de batir para los atléticos, que se impusieron en los minutos finales por 1-0, jugando toda la segunda parte ante un rival en inferioridad por la roja de Fayçal.

El domingo 5 de marzo a las 12.00 del mediodía el Depor tendrá que acorazarse para encarar un duelo con esencia a derbi, frente al Sporting en El Molinón.

En un feudo hostil y ante un contrincante que se juega la vida, está prohibido fallar.

Para culminar doce días vertiginosos, el Depor dirimirá su encuentro aplazado ante el Betis en A Coruña el miércoles 8 de marzo -horario por determinar- ante otro equipo necesitado.

La salvación en 12 días

Te puede interesar