Cambre aprueba en el pleno una rebaja del IBI para los inmuebles urbanos y rústicos

La corporación de Cambre aprobó una moción presentada por el Gobierno local, que preside Óscar García Patiño, para rebajar el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
Según fuentes municipales, se pasa así a aplicarse un impositivo general del 0,50% en lugar el 0,55% vigente para los inmuebles de naturaleza urbana y un tipo impositivo del 0,50% para los inmuebles de naturaleza rústica. Asimismo, se propuso también una rebaja del tipo incrementado para todos los usos recogidos hasta ahora, del 0,90% al 0,70%, excepto el uso de obras de urbanización y jardinería y suelos sin edificar, que se mantiene en el 0,90%.
Las mismas fuentes añaden que en 2014 entró en vigor una nueva ponencia de valores aplicable a los inmuebles del municipio cambrés. Durante los años siguientes, se aprobaron rebajas en los tipos impositivos con el objetivo de neutralizar, en la medida de lo posible, el incremento de las cuotas de los contribuyentes, procurando que la revisión catastral no supusiera una mayor presión fiscal de la existente antes de la misma.
Así, el Gobierno local propuso la aplicación de un tipo impositivo más bajo para los inmuebles urbanos y rústicos.l

Cambre aprueba en el pleno una rebaja del IBI para los inmuebles urbanos y rústicos

Te puede interesar