Méndez Núñez recibe a 35 productores en la décima Exposición de la Camelia

Méndez Núñez recibe a 35 productores en la décima Exposición de la Camelia
la exposición recibió cientos de visitas el año pasado

Más de 500 variedades de camelia y hasta 35 expositores llegados desde distintas localidades. Con esos credenciales los organizadores de la décima edición de la Exposición de la Camelia, que se inaugura hoy en los jardines de Méndez Núñez, confían en el éxito absoluto del evento.

La muestra se abrirá al público a partir de las 17.00 horas para que coruñeses y turistas disfruten de las flores –algunas producciones muy raras y limitadas– hasta las 21.00 horas. No obstante, la actividad principal del evento será la conferencia del catedrático de Ciencias Naturales, Carlos Rodríguez, “El Parque-Jardín de Méndez Núñez y la Camelia de Emilia Pardo Bazán”. Además se presentará un libro con el mismo título que ha sido editado por el Ayuntamiento para homenajear a Emilia Pardo Bazán y reconocer su papel “en la difusión y popularización de la camelia”.

El encuentro se clausurará el domingo tras abrir las puertas de la carpa de 250 metros cuadrados a los visitantes entre las 11.00 y las 21.00 horas.

Según la Concejalía de Medio Ambiente con esta iniciativa buscan “promocionar la cultura del cultivo, el cuidado y el conocimiento de la camelia entre todos los coruñeses, además de apostar por eventos que contribuyan a la dinamización turística y económica de la ciudad”.

Además de estar integrada en la red de 19 ciudades que celebran muestras de camelias, A Coruña será sede del Congreso Internacional en 2014 .

Méndez Núñez recibe a 35 productores en la décima Exposición de la Camelia

Te puede interesar