Lucas vuelve para el último test

Lucas vuelve para el último test
El míster hará varios cambios en el XX Trofeo Villa de Gijón respecto al Teresa Herrera quintana

 

El Deportivo cierra la pretemporada esta tarde ante el Sporting de Gijón en El Molinón y con el trofeo Villa de Gijón en juego. Lo hará, además, con Lucas Pérez en el terreno de juego. El coruñés fue el sorprendente descarte de la convocatoria del pasado martes en el Teresa Herrera, pero Gaizka Garitano le ha incluido en la relación de jugadores con los que contará en Asturias.
Los blanquiazules ponen el broche a la preparación ante un rival de Primera que acumula numerosas bajas, sobre todo en el centro del campo, y que intenta adaptar a sus caras nuevas.
Queda lejos el primer partido de la pretemporada, el que enfrentó a los blanquiazules con el Negreira (1-10) hace casi un mes. Desde entonces, se fueron de concentración a Uruguay, donde perdieron con el Celta (2-0) y ganaron, en penaltis, al Peñarol de Montevideo (2-2), derrotaron al Racing de Ferrol (0-2) y al Oviedo (2-0), superaron al Verín (3-0), perdieron con el Desportivo Chaves (0-1), superaron por la mínima al Feirense (0-1) y se impusieron al Villarreal en el Teresa Herrera (2-0) con Lucas en la grada.
Esta vez, Garitano ha dado descanso a Pedro Mosquera, que no ha entrado en la lista de 18 convocados. Tampoco está en ella el portero Rubén Martínez, que ya se había caído de los planes del míster en el decano de los torneos veraniegos y que parte como tercer guardameta del equipo esta temporada. Además, Fayçal no ha viajado por molestias en el gemelo.
Los jugadores que salten esta tarde-noche a El Molinón tendrán la última oportunidad para convencer a Garitano de que pueden estar en la alineación que presentará el míster blanquiazul el próximo viernes en el césped de Riazor con el Eibar enfrente y ya tres puntos en juego.
Toda la preparación ha ido encaminada, como dijo el técnico en sus comparecencias ante los medios de comunicación, a esa primera cita oficial. Es probable que en Gijón rote el equipo respecto al Teresa Herrera y tengan más protagonismo jugadores que en esa cita no estuvieron en la alineación, como Borges, Arribas, Luisinho, Laure, Álex Bergantiños, Borja Valle, Carles Gil o el propio Lucas Pérez.
El partido, correspondiente a l XX Trofeo Villa de Gijón será relevisado para Catar a través del canal Al Kass Sports Channel por la presencia en el césped del jugador internacional catarí Akram Afif, quien ayer conoció El Molinón en el entrenamiento del equipo asturiano. El técnico rojiblanco descartó a Canella y no quiere correr riesgos con Nacho Cases, con el que no contará por sobrecarca. Su ausencia se sumará a las de Sergio Álvarez y Rachid, con lo que tendrá que improvisar en el pivote, la zona castigada por las lesiones.

Lucas vuelve para el último test

Te puede interesar