Crean un fondo de 300 millones de dólares para apoyar a la revuelta siria

En una ceremonia en un hotel de la capital catarí, el empresario Mustafa al Sabag explicó que han creado el Foro Sirio Empresarial, del que él ha sido nombrado presidente.
"El foro procura llevar a cabo un papel efectivo para que triunfe la revolución siria", dijo Al Sabag, según las declaraciones recogidas por la agencia catarí Qna.
Este grupo está formado por empresarios sirios, que se encuentran tanto dentro del país como en el extranjero, con el objetivo de apoyar al pueblo sirio en lograr sus aspiraciones.
Al Sabag señaló que con el apoyo de los miembros se ha creado el fondo denominado "Siria de la Esperanza", con una cuantía de 300 millones de dólares.
En el acto, aprovecharon para hacer un llamamiento a los empresarios sirios para que contribuyan en este fondo y recordaron que muchos de ellos han dado "respaldo material y moral" a los revolucionarios desde el inicio de las protestas en marzo de 2011.
El presidente del recién creado Foro Sirio Empresarial expresó el apoyo del grupo a "la revolución en su lucha contra el régimen asesino y dictatorial".
El conflicto que comenzó entre la oposición y el régimen sirio en marzo de 2011 ha causado, según la ONU, más de 10.000 muertos, 230.000 desplazados internos y 60.000 refugiados en los países limítrofes.

Crean un fondo de 300 millones de dólares para apoyar a la revuelta siria

Te puede interesar