Una mujer sufre heridas leves en las manos debido a un fuego doméstico

Una mujer sufre heridas leves en las manos debido a un fuego doméstico
Los bomberos extinguieron el fuego rápidamente álvaro aparicio

 Los bomberos acudieron a las dos y media de la tarde de ayer a un incendio que se declaró en la avenida de A Pasaxe, a escasos metros del límite que separa los municipios de A Coruña y Culleredo. Fue en un segundo piso del portal número 31, donde una madre de familia estaba haciendo la comida, se produjo un fuego que llevó a la evacuación por parte del edificio de las cinco personas, todas mujeres y varias de ellas menores, que se encontraban dentro en ese momento. La madre sufrió quemaduras leves en las manos al tratar de apagar el fuego, además de inhalar humo, de lo que fue atendido por los operarios de una ambulancia de Cruz Roja que se trasladó al lugar de los hechos.

El fuego se había producido cinco minutos después de que las menores regresaran de sus clases del instituto. Un sartén al fuego generó el calor suficiente para que prendiera la grasa acumulada en la campana extractora y generó inmediatamente una gran cantidad de humo negro que fue lo que impulsó a la familia a abandonar su hogar y esperar en la calle la llegada de los bomberos.

Estos llegaron con un leve retraso producido por una confusión en las direcciones, y acompañados por una patrulla de la policía local que desvió el tráfico en sentido centro de la ciudad para que los dos camiones de bomberos que acudieron pudieran estacionar.

 Jornada dura > Apagar el fuego no requirió más medios que un simple extintor, aunque los bomberos desplegaron en un principio las mangueras, en previsión de que fuera más grave de lo previsto. Poco después, se cambiaron los medios de extinción por los de ventilación, a lo que ayudó que la cocina tuviera una ventana por la que escapó el humo hacia la ría.

Esta clase de fuegos domésticos son bastante comunes y normalmente se producen porque la campana extractora es un lugar que se suele obviar a la hora de limpiar, de manera que se acumula grasa. Cuando la temperatura es alta, y una chispa alcanza el material, este actúa como combustible y provoca el fuego, por eso tienen lugar siempre a la hora de comer.

Una mujer sufre heridas leves en las manos debido a un fuego doméstico

Te puede interesar