Una avería eléctrica deja sin servicio durante una hora a dos mil usuarios

|

Eran las nueve y diez de la mañana cuando la zona de la avenida de Finisterre se quedó sin luz. La avería de Naturgy, Gas Natural Fenosa, afectó a un total de dos mil usuarios durante más de una hora, que fue lo que les llevó arreglar el incidente a los operarios de la compañía eléctrica.
Pasadas las diez de la mañana todo volvió a la normalidad. Durante esa hora sin suministro, los semáforos dejaron de regular la circulación y esto produjo alguna que otra retención en un momento de la mañana, en la que muchos coruñeses, del sector servicios sobre todo, acuden a sus puestos de trabajo.
Media tensión
Desde Naturgy explicaron que la avería se produjo en la línea de media tensión que está situada en el polígono de A Grela y que afectó a cerca de 2.000 clientes que dependen de ella.
En concreto, el servicio se interrumpió a las 09.10 horas y a las 10.00 solo quedaban sin él un total de 124 usuarios. A las 10.06 horas, desde Naturgy confirmaron que el 100% de la ciudad tenía luz.
Además de los vecinos de la avenida de Finisterre, también se quedaron sin electricidad parte de los que viven en la ronda de Outeiro y la ronda de Nelle, así como los residentes del entorno del parque de Santa Margarita en calles como Maravillas o San Lucas.
A pesar del caos al no funcionar los semáforos en todo el perímetro, la rapidez con la que la empresa solucionó el apagón hizo que en pocos minutos, el barrio volviese a sus rutinas sin que el incidente afectase a los aparatos eléctricos tanto a nivel de particulares como de los establecimientos, donde no se produjeron daños. l

Una avería eléctrica deja sin servicio durante una hora a dos mil usuarios