El PP pide a Magdalena Álvarez que deje su cargo en el BEI tras su imputación

El PP pide a Magdalena Álvarez que deje su cargo en el BEI tras su imputación
GRA055. MADRID, 07/05/2014.- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha hecho declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, momentos antes del inicio de la sesión de control al Gobierno, en las que ha hech

El ministro de Economía, Luis de Guindos, hizo ayer un llamamiento “a la responsabilidad” de la exministra Magdalena Álvarez con respecto a su puesto en el Banco Europeo de Inversiones (BEI), tras haber confirmado la Audiencia de Sevilla su imputación en el caso de los ERE.
La Audiencia de Sevilla ratificó el martes la imputación de la exministra y exconsejera andaluza en el caso de los ERE irregulares al rechazar el recurso que interpuso la propia Álvarez contra el auto de imputación de la juez Mercedes Alaya.
Luis de Guindos no quiso decir expresamente que Álvarez debería dimitir ni sugerió su destitución como vicepresidenta del BEI, si bien recordó que este organismo ya ha abierto un procedimiento interno para valorar su situación, en cumplimiento de su código de conducta.
El titular de Economía subrayó que hasta ahora el Gobierno ha mantenido un planteamiento de “absoluta neutralidad” en este asunto, pero una vez confirmada la imputación de Álvarez, insistió, “todos deberíamos ser responsables”.

importante para España
Luis de Guindos advirtió de que el BEI es una institución “muy importante para España”, que ha proporcionado “muchísima financiación, cerca de 80.000 millones de euros”, y por eso añadió que “lo único” que puede hacer en estos momentos es “una apelación a la responsabilidad”.
Y tras nuevas preguntas de los periodistas, de Guindos insistió en que se ha iniciado el procedimiento interno del BEI, que él no va a prejuzgar, y recordó que “hay una imputación ya en firme”. Y por eso, reiteró, ante circunstancias así es “mucho mejor” que las personas actúen “con responsabilidad”.
Por su parte, el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, también instó ayer a la exministra y exconsejera Magdalena Álvarez a que deje su cargo como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones.

acto de responsabilidad
“Creo sinceramente que un acto de responsabilidad sería que la señora Álvarez dejase sus funciones”, añadió Floriano, quien entiende que así debe hacer quien ocupa un cargo en una institución de la importancia del Banco Europeo de Inversiones.
Por otra parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha defendido hoy la “inocencia” de la exconsejera y exministra Magdalena Álvarez, cuya gestión considera “intachable”, por lo que no cree que tenga que “producirse ninguna dimisión”. n

El PP pide a Magdalena Álvarez que deje su cargo en el BEI tras su imputación

Te puede interesar