Montoro avisa que "salir de España" puede llevar a "recesión severísima"

Montoro avisa que "salir de España" puede llevar a "recesión severísima"
el ministro de hacienda y administraciones públicas, cristóbal montoro efe/ballesteros

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha alertado hoy de que "salir de España" supondría "salir de Europa y del euro" e implicaría "entrar en una incertidumbre" que "puede llevar a una recesión severísima".

Montoro ha clausurado esta mañana en Santander un debate sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2014 que ha organizado el PP, junto al vicesecretario general de Organización de este partido, Carlos Floriano.

Sin citar explícitamente la situación en Cataluña, Montoro ha lamentado "la crisis política" a la que "algunos" -según ha dicho- quieren llegar, con "división" y "enfrentamiento" entre los españoles.

"Hay políticos en determinadas comunidades autónomas que afirman que saliéndose de España van a resolver la crisis, y es al revés", ha aseverado Montoro, que ha remachado que, por el contrario, "juntos es cuando se va a salir".

El ministro ha advertido de que "salir de España es salir de Europa y del euro", y ha hecho hincapié en que "eso sí que es una devaluación".

"Eso es perder completamente el desarrollo económico alcanzado, y entrar en una incertidumbre que puede llevar realmente a una recesión severísima", ha avisado.

Por eso, ha considerado que desde el PP "hay que lanzar un mensaje de cohesión".

Montoro avisa que "salir de España" puede llevar a "recesión severísima"

Te puede interesar