Nico Rosberg se encuentra con una inesperada victoria

GRA489. MONTECARLO, 24/05/2015.- El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo (i) y el piloto Fernando Alonso posan en el box de Mclaren-Honda durante el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno que se celebra en Montecarlo. EFE/Rubio
|

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se encontró con una inesperada victoria en el Gran Premio de Mónaco tras una decisión de su equipo que perjudicó a su compañero, el británico Lewis Hamilton, cuando éste lideraba la carrera y que le llevó a acabar en tercera posición.
Todo estaba encaminado para un nuevo doblete de Mercedes encabezado por Hamilton, pero a diez vueltas del final un accidente del holandés Max Verstappen (Toro Rosso) motivó la salida a pista del coche de seguridad, momento en el que Mercedes hizo entrar a Hamilton a boxes para un cambio de ruedas y en su regreso al trazado se encontró en tercera posición por detrás de su compañero y de Sebastian Vettel (Ferrari).
Este error le costó la victoria al británico tras haber rodado en primera posición desde el principio, después de mantener en la salida la pole, ya que tras reanudarse la carrera el británico ya no pudo superar a Vettel.
Además, la victoria en el Principado es la segunda de la temporada y también consecutiva tras la conseguida en España para Rosberg, lo que le ha permitido recortar distancias con su compañero y líder del Mundial y dejarla en diez puntos.
La salida fue limpia salvo por un toque de Fernando Alonso, que al tratar de protegerse de Nico Hulkenberg (Force India) propició que el alemán se fuera contra las protecciones y que el español fuera penalizado con cinco segundos en boxes.
Poco después, el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) se vio obligado a retirarse por un problema en los frenos.
La carrera fue, como es habitual en Mónaco, una procesión de coches sin casi adelantamientos por la estrechez del trazado y su deslizante asfalto, e incluso con menos incidentes en carrera de los que tradicionalmente se producen en el circuito urbano.
Sin embargo, pese a la ausencia de incidentes la aparición del único coche de seguridad, unida a una controvertida decisión estrategia de Mercedes, fue clave para la resolución de la prueba.
Al igual que en Barcelona, uno de los destacados en Mónaco fue Carlos Sainz que tras salir desde la calle de garajes por una sanción fue capaz de entrar en la zona de puntos, en la décima posición, mientras que su compatriota Roberto Merhi evitó cerrar la clasificación al superar a su compañero Will Stevens.
La carrera también supuso la primera de la temporada en la un McLaren puntúa, gracias al octavo puesto logrado por el británico Jenson Button, si bien la escudería de Woking pudo tener un mayor botín de no ser por un nuevo fallo de fiabilidad en el monoplaza de Alonso, que tuvo que abandonar en la vuelta 41.
Asimismo, los dos Red Bull tuvieron un buen rendimiento y mostraron síntomas de recuperación al entrar el ruso Daniil Kvyat en la cuarta posición y el australiano Daniel Ricciardo en la quinta, por delante de un Kimi Raikkonen (Ferrari), que nuevamente fue superado por su compañero de equipo.
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Force India) tuvo una carrera limpia y defendió bien la séptima plaza desde la que partió y que mantuvo en la meta.
La próxima cita del Mundial, el Fórmula Uno será el Gran Premio de Canadá, del cinco al siete de junio en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal. n    ef

Nico Rosberg se encuentra con una inesperada victoria