Bergondo solo votará nueve de las 50 iniciativas vecinales para los presupuestos

10 junio 2018 página 17 Bergondo.- Los padres de la parroquia de Vixoi pueden dejar a sus vástagos en la antigua escuela unitaria, hoy en día convertida en una guardería
|

Los vecinos de Bergondo plantearon más de medio centenar de iniciativas a los presupuestos que está elaborando el Gobierno local, que preside Alejandra Pérez. Sin embargo, tan solo se han aceptado nueve atendiendo a criterios técnicos y de viabilidad, considerando las competencias municipales y el límite de diez mil euros de presupuesto para cada una de las parroquias.

Así, entre las propuestas que podrán votarse y llevarse a cabo se encuentra la dotación de más medios para la Casa da Xuventude en Bergondo; la instalación de aparatos biosaludables y la mejora del entorno de la fuente de Bos, en Guísamo; el mantenimiento del parque infantil de Moruxo; la reconversión del local social de Cangas, en Ouces, en ludoteca infantil; la mejora de los accesos y de la seguridad en el entorno de la escuela unitaria y la iglesia, de Vixoi; la finalización de las obras de construcción de una senda peatonal entre Pisón y Miodelo, y la instalación de marquesinas en Rois y Souto Bravo, en Santa Marta de Babío.

Fuentes municipales indican que el Gobierno local ha tomado buena nota de las propuestas remitidas por los vecinos y muchas se llevarán a cabo, aunque no entren en la votación, ya que se consideran de mantenimiento.

Las mismas fuentes añaden que otras iniciativas han sido descartadas porque superan las competencias municipales o por su magnitud los límites presupuestarios municipales.

Este jueves y también el viernes tendrá lugar el proceso de votación. Este año se podrá hacer a través de la aplicación de móvil “Bergondo Contigo”. No obstante también podrá ser presencial, ya que durante las dos jornadas se habilitarán urnas en el Ayuntamiento (de 10.00 a 14.00 horas) y en el edificio de A Senra (de 16.30 a 21.15 horas).

Tan solo podrán hacerlo los vecinos de Vixoi, acreditados con DNI, porque para esta parroquia hay tres iniciativas y deben de descartarse dos.

Bergondo solo votará nueve de las 50 iniciativas vecinales para los presupuestos