Negreira anuncia un sistema pionero de recogida de basura puerta a puerta

Negreira anuncia un sistema pionero de recogida de basura puerta a puerta
El Ideal Gallego-2015-05-01-011-0b449ed4_1

Carlos Negreira destacó ayer que su programa electoral incluye nuevas propuestas para “seguir mejorando los servicios de limpieza, los espacios públicos y los lugares de ocio” para contar con una “ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.
Negreira presentó sus propuestas para el próximo mandato relacionadas con el área de Medio Ambiente y que están encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En este sentido, entre las iniciativas anunciadas por el candidato popular para los próximos cuatro años destacan la ejecución de un nuevo plan de contenerización para reducir el número de contenedores en la vía pública y la puesta en marcha de un sistema piloto de recogida de residuos puerta a puerta; la reducción de la concentración de polen en la ciudad; y el desarrollo del concepto de barrios de energía sostenible para favorecer la renovación energética de los edificios..
Carlos Negreira destacó que una de las medidas que se desarrollará durante el próximo mandato para ofrecer una imagen de A Coruña más sostenible es bautizado como plan de contenerización.
En la actualidad, A Coruña cuenta con más de 10.000 contenedores en la vía pública que, “además de perjudicar la movilidad peatonal, no generan la mejor imagen urbana de la ciudad”, sostienen los populares. Por este motivo, el nuevo plan recoge tres alternativas para retirar paulatinamente los contenedores de la vía pública: soterramiento de contenedores; colocación de otros de mayor capacidad que sustituyan a los actuales; y un sistema piloto de recogida de residuos puerta a puerta, un modelo que funciona con éxito en otras ciudades europeas.

Ciudad libre de polen
“Queremos una ciudad libre de polen, una alergia que afecta a más del 15% de la población, un porcentaje que se incrementa hasta el 30% entre los jóvenes”, señaló Carlos Negreira, quien explicó que, para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta alergia, se evitará la plantación de especies que generan esta afección y se elaborará un mapa con las zonas donde hay plantadas más especies de este tipo
Otra de las líneas presentadas ayer por el candidato socialista fue la de los edificios sostenibles. “El próximo mandato reforzaremos nuestro compromiso con la sostenibilidad en las edificaciones. Se cuidará de manera especial que cada nuevo edificio sea sostenible al 100% y autosuficiente a nivel energético”, anunció Negreira.
Los populares pusieron ayer sobre la mesa el concepto de barrios de energía sostenible que impulsan en su programa electoral. Negreira explicó que, en este sentido, buscan fomentar la puesta en marcha de prácticas en el campo del ahorro energético, también para los inmuebles ya construidos, como la sustitución de las fachadas y de sistemas de calefacción.

Negreira anuncia un sistema pionero de recogida de basura puerta a puerta

Te puede interesar