El Partido Socialista pide a la Marea que “meta en el cajón” los enfrentamientos con otras administraciones

El Ideal Gallego-2018-06-08-007-db2b4a9d
|

El grupo municipal socialista hizo ayer un llamamiento al Gobierno local a abandonar los enfrentamientos con otras administraciones para beneficio de la ciudad, en especial con el Gobierno central.
A pesar de que este mensaje ya había sido formulado desde la formación socialista cuando todavía era el Partido Popular el que se encontraba al frente del Gobierno central, ayer tomó un nuevo cariz por la modificación de los últimos días.
“Esperemos que desde la Marea pongan en el cajón la estrategia de enfrentamiento con otras administraciones”, explicó el concejal y exportavoz José Manuel Dapena a la hora de dar su punto de vista sobre cómo va a afectar el cambio en Madrid en las relaciones entre María Pita y la capital.
El edil también aprovechó para criticar al Partido Popular ya que estima que el “talante” de los socialistas es “muy diferente” y que ello debería provocar cambios en la relación entre ambas administraciones. Así, puso como ejemplo el protocolo firmado por el Ministerio de Fomento, Puertos del Estado, la Xunta y la Autoridad Portuaria sobre el futuro de la fachada marítima en el que no está el Ayuntamiento. Dapena aseguró que una actuación similar es “impensable” por parte del Partido Socialista.
El concejal espera que las relaciones entre el Gobierno local y el central sean ahora “más fluidas” que cuando el Partido Popular se encontraba en el poder en Madrid. Ambas partes tienen pendientes asuntos de gran relevancia como el propio borde litoral, incluida la conexión ferroviaria con el Puerto Exterior o la reforma de la avenida de Alfonso Molina.

Expectativas
El edil José Manuel Dapena también aprovechó su comparecencia pública para mostrar su “satisfacción” en relación al cambio que se produjo en los últimos días en Madrid y alabó el trabajo realizado por parte del Partido Socialista.
Entre otras cosas, puso como ejemplo la amplia representación femenina al frente de los diversos ministerios en los que se organizará el equipo de gobierno de Pedro Sánchez
“Es el gobierno de la ilusión por la composición representativa de la sociedad que tiene”, señaló el concejal socialista, quien espera que ambas administraciones lleguen a acuerdos y que el Ayuntamiento además sea capaz de materializarlos.

El Partido Socialista pide a la Marea que “meta en el cajón” los enfrentamientos con otras administraciones