Abengoa logra el apoyo suficiente de los acreedores para impedir que el juez declare el concurso

19 diciembre 2015 página 36 / 24 diciembre 2015 página 33 / 26 enero 2016 página 34 A tower belonging to the Abengoa solar plant is seen at the "Solucar" solar park in Sanlucar la Mayor, near the Andalusian capital of Seville, souther
|

Abengoa logró el apoyo del 75,04 por ciento de los acreedores financieros para solicitar ayer en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla la homologación del contrato de standstill o prórroga en el proceso de negociación de reestructuración financiera y evitar de esta forma que se declare el concurso.
De este modo, la compañía supera la mayoría requerida por la ley, que establece un límite del 60 por ciento. No obstante, de conformidad con las previsiones del contrato de standstill, podrán adherirse nuevos acreedores hasta la fecha en la que el juez se pronuncie, por lo que podrá incrementarse el porcentaje de apoyo en los próximos días.
“Este es un paso clave en el proceso de reestructuración de Abengoa y permite a la compañía llevar a cabo el plan de viabilidad económica y financiera propuesto y que ya ha sido aceptado por los acreedores financieros, retomar el negocio con estabilidad y proteger su posición de liderazgo en los sectores de energía y medioambiente”, subrayó ayer la compañía.
Abengoa agradeció el apoyo recibido y la confianza depositada durante este tiempo por sus empleados, acreedores, proveedores, clientes, asesores, así como a todos los stakeholders. “Gracias a su colaboración, la compañía será capaz de garantizar un negocio sólido y un nuevo marco operativo estable, sobre el cual crear valor y maximizar su tecnología y su pipeline, generando retorno económico para todos a largo plazo”, resaltó.
Asimismo, la firma aseguró que trabaja ya intensamente para cumplir con los objetivos establecidos en el redimensionamiento de la compañía, dotarla de la seguridad financiera necesaria y aportar el liderazgo y la gestión que permitan el desarrollo del potencial operativo y financiero de la compañía.

Abengoa logra el apoyo suficiente de los acreedores para impedir que el juez declare el concurso