Listo para competir

Los blanquiazules derrotaron al Espanyol en la última jornada javier alborés
|

 

El Deportivo ha protagonizado un excelente arranque de temporada que ha sorprendido a la mayoría de los aficionados.
Tras celebrarse las primeras seis jornadas del campeonato, los pupilos de Víctor Sánchez del Amo se encuentran instalados en la sexta posición de la Liga, con 11 puntos, solo tres menos que el Celta de Vigo que, a priori, cuenta con una plantilla para pelear por Europa.
La clave del buen inicio de los blanquiazules ha sido que el equipo ha sabido dar la cara ante los rivales de ‘su’ competición.
De los seis primeros adversarios, cinco han sido conjuntos que, en principio, pelean por el mismo objetivo, la salvación.
Tan solo el Valencia puede considerarse un rival mayor, un equipo que, en principio, pelea por finalizar el curso en zona europea e incluso asegurarse su presencia en la Liga de Campeones de nuevo.
Y pese a que la escuadra ché es mucho más potente, el equipo coruñés cuajó una actuación muy buena en Mestalla, donde obtuvo un valioso empate pero que incluso mereció un premio mayor.

un solo tropiezo
De los cinco duelos protagonizados ante rivales directos, el Deportivo tan solo ha pinchado en uno, frente al Sporting de Gijón.
El equipo llegaba con la moral por las nubes tras vencer con claridad en Vallecas y se dejó llevar en los primeros minutos del encuentro disputado en Riazor.
Los blanquiazules no salieron concentrados en defensa y lo pagaron encajando dos goles en los primeros ocho minutos. Un castigo que pesó como una losa y que condicionó el desarrollo del choque, que finalizó con victoria asturiana.
Aunque en su primer duelo con un adversario de la zona baja, la Real Sociedad, los herculinos tampoco sumaron los tres puntos, el empate fue bueno, puesto que la Real cuenta con jugadores de entidad, y las sensaciones ofrecidas por el cuadro herculino fueron muy buenas.
Tras el tropiezo con el Sporting, los blanquiazules supieron reaccionar con una victoria trabajada e importantísima en el Benito Villamarín. Los golazos de Fede Cartabia y Fayçal Fajr permitieron a los coruñeses regresar a la senda de la victoria.
Un camino que los herculinos no abandonaron en la última jornada, también ante un adversario de ‘su’ Liga, el Espanyol, que dirige el exdeportivista Sergio González.
Con el triunfo del pasado domingo son 10 puntos ante los cinco rivales directos.

Listo para competir