Críticos de Podemos rechazan que la diputada Ángela Rodríguez se presente a las primarias

Críticos de Podemos rechazan que la diputada Ángela Rodríguez se presente a las primarias
El Ideal Gallego-2016-03-03-018-38e08acf_1

Críticos aglutinados en Bases Podemos Galicia anticiparon ayer su “disconformidad” con que la diputada por Pontevedra Ángela Rodríguez pueda presentar su candidatura a secretaria general de la formación en Galicia en el proceso de primarias internas.
Según explicaron, y ante las voces que dan por hecho la candidatura de la parlamentaria pontevedresa, los críticos aseguraron que su “disconformidad” viene “determinada por el hecho de que Miguel Sevilla, que pertenece al equipo de organización de Sergi Pascual y es el responsable estatal de Galicia, va a ser el responsable de vigilar el proceso de elecciones”.
En el comunicado, sugieren una “relación” entre la diputada con Miguel Sevilla, con lo que advierten de que “la imparcialidad del vigilante quedará en entredicho”. “Y por lo menos, como hecho ético, entendemos que no debería existir esta candidatura”, concretan.
Los críticos entienden que Ángela Rodríguez “debería dedicarse a preservar los derechos de los gallegos desde su posición” en el Congreso y “no perder el tiempo y distraer la atención en batallas de poder interno, porque además, incumpliría la premisa de una persona un cargo”. “Creemos que si se quiere presentar a la secretaría general, a lo que tendría derecho, antes debería dimitir de su cargo y, además, el partido debería apartar a Miguel Sevilla de su responsabilidad de Organización en Galicia”, manifestaron.
Además, Bases Podemos Galicia ha exigido que el censo de inscritos “esté a disposición de todos los aspirantes a secretario general del consejo ciudadano autonómico para garantizar una igualdad de oportunidades total en el proceso electoral”.
Asimismo, reclaman que “las votaciones se realicen de forma presencial en urna, para “garantizar que los inscritos de mayor edad de las villas donde el acceso a las nuevas tecnologías es limitado, bien por cuestiones técnicas, bien por temas de formación o de la propiedad edad, puedan acceder de verdad y con garantías a una votación igualitaria, democrática y libre”.  

Crisis en pontevedra
Por otra parte, miembros del Círculo de Podemos Pontevedra expresaron ayer que el secretario municipal, Marcos Fontán, “no les representa en ninguna instancia del partido Podemos”, por “absoluta pérdida de confianza”.
En este sentido, manifestaron que “no están dispuestos a “tolerar que su trabajo sea capitalizado por quien no participa de él ni lo conoce”.
Este grupo advirtió de que, desde “hace aproximadamente un año, Fontán viene manifestando un significativo desentendimiento en el cumplimiento de sus funciones”, hasta el punto de que su presencia en el ámbito del consejo ciudadano “llegó a ser prácticamente nula”. 
“Esto, unido a la falta de disponibilidad de otros miembros del consejo, hizo que el trabajo real que se viene realizando en Pontevedra esté sostenido solo por unas pocas consejeras y consejeros y miembros del círculo que deciden dar un paso adelante”, expresaron.
A continuación, y ante lo que calificaron de una “falta de diálogo” y de “compromiso”, varios miembros del consejo ciudadano de la capital pontevedresa “decidieron abandonar este órgano”, al estimar que “no era representativo de las demandas y de la actividad de las personas que lo eligieron” y que integran el círculo, lo cual provocó la disolución del consejo ciudadano de Pontevedra.

Críticos de Podemos rechazan que la diputada Ángela Rodríguez se presente a las primarias

Te puede interesar