Sada “humanizará” la Praciña do Conde para integrarla en el Centro Comercial Abierto

Las obras se realizarán en pleno centro del municipio sadense, en una zona comercial
|

Más cambios en Sada. La Concejalía de Obras y Servicios proyecta intervenir en la Praciña do Conde, donde se sustituirán y ampliarán las redes de servicios y sus acometidas, y se renovarán las pavimentaciones con la idea de humanizar el entorno e integrarlo en el denominado Centro Comercial Aberto de Sada.

Esta actuación, en pleno centro del municipio, es una de las incluidas en el paquete de obras propuesto y aprobado por Sada para realizar con cargo al POS+ de la Diputación de A Coruña.

La intención pasa por promover el tránsito peatonal permitiendo la circulación de vehículos solamente para carga y descarga ocasional y para los garajes, dotando la calle de ampliar aceras y pavimentos idénticos a los del barrio de A Tenencia o la avenida de Linares Rivas, eje del Centro Comercial Abierto de Sada.

El plazo de ejecución estimado es de tres meses, siendo el período previsto para acometer las actuaciones el comprendido entre septiembre y diciembre de 2017. El presupuesto inicial asciende a 120.000 euros, de acuerdo con el proyecto elaborado por técnicos del departamento de Infraestructuras de Sada.

ADECUACIÓN
La obra de la Praciña do Conde se completará con la instalación de los tramos necesarios de tuberías que permitan dirigir las aguas provenientes de las cubiertas de los edificios existentes directamente al colector subterráneo que se proyecta, así como de las residuales, además de sustituir todas las acometidas a los inmuebles que no cumplan con los criterios de materiales adecuados y la separación de residuales y pluviales, de la misma manera que se hizo en los últimos años en otras calles comerciales del municipio, como la de Linares Rivas, o barrios populares como el de A Tenencia.

El proyecto contempla la demolición del conjunto del pavimento actual y su posterior retirada, y la excavación, manual o mecánica, del tramo, para la localización, sustitución e inclusión de los servicios que se proyectan, apuntaron desde el Ayuntamiento de Sada.

Sada “humanizará” la Praciña do Conde para integrarla en el Centro Comercial Abierto