Ciudadanos anuncia una versión mejorada de su acuerdo con el PSOE

01 marzo 2016 página 28 El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez EUROPA ESPAÑA POLÍTICA
|

Ciudadanos avanzó ayer que esta semana presentará una versión mejorada del acuerdo sellado con el PSOE, que recoge las enmiendas aportadas por distintos sectores de la sociedad civil, un anuncio que se realiza sin esperar a la reunión que este miércoles mantendrán el líder socialista, Pedro Sánchez, con el de Podemos, Pablo Iglesias, para tratar de desbloquear las negociaciones.
En rueda de prensa, el secretario general de la formación naranja en el Congreso, Miguel Gutiérrez, explicó que durante la Semana Santa los equipos negociadores de PSOE y Ciudadanos estuvieron trabajando en esa versión “enmendada” del pactado firmado el 23 de febrero.
Según recalcó, el nuevo documento no corrige puntos fundamentales del texto acordado con los socialistas, sino que contempla algunas mejoras planteadas, entre otros, por los autónomos, el Tercer Sector o la CEOE, con quienes ambos partidos se han venido reuniendo en las últimas semanas.
Por tanto, con esta nueva versión del acuerdo PSOE-Ciudadanos, según el dirigente naranja, se viene a confirmar una “realidad”, que el documento suscrito estaba “abierto” a otros partidos y a la sociedad para ofrecer el paquete de reformas que necesita España.
Para Gutiérrez, esas aportaciones “enriquecen” un pacto que para el partido de Albert Rivera “sigue vigente” y al que sigue esperando que se una el PP, al que, según recordó, Ciudadanos ha “tendido la mano” hasta ahora sin éxito.
Sin embargo, remarcó que desde su partido “no van a tirar la toalla” y subrayó que “aún queda tiempo” para sumar a los “populares”, incluso pese a que el PSOE se niega a hablar con el PP. “Por nosotros no va a quedar. Debemos seguir intentándolo más allá de lo que digan unos y otros”, insistió.
Tras apuntar que desconoce si el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, pedirá reunirse con el líder de C’s, Albert Rivera, como así dijo que haría antes del receso de la Semana Santana, Gutiérrez lamentó que hasta el momento el PP se haya negado a sentarse a negociar con el partido naranja.
“Rajoy quería una gran coalición con PSOE y C’os pero la realidad es que llevamos ya 99 días de inacción por parte de Rajoy y del PP”, reprochó.

Ciudadanos anuncia una versión mejorada de su acuerdo con el PSOE