SADA-La Plataforma en defensa de la Ría llama hoy a una reunión por la Vía Ártabra

El descontento en varios sectores de la sociedad sadense, incluidos los partidos políticos de la oposición, con el trazado diseñado por la Xunta para el enlace de Sada –en el puerto– con la Vía Ártabra, se tradujo el pasado fin de semana en una primera toma de contacto para resolver la creación de una plataforma común, en la que participen todos, que defienda los intereses de los vecinos.

No obstante, para la segunda reunión, que tendrá lugar esta noche, la convocatoria ha corrido a cargo de la Plataforma en defensa de la Ría de Sada, movimiento que ya se había personado en varias polémicas en las que el municipio se vio envuelto, como el fallido intento de Porto Infanta hace varios años.

Este segundo encuentro se celebrará en la Casa da Cultura –el primero se desarrolló en La Terraza– y dará comienzo a partir de las 21.00 horas. Para todo este asunto, la plataforma ha creado incluso un cartel en el que se puede leer la inscripción “Salvemos Fontán!”.

Está previsto que asistan representantes del BNG, PSOE y Anova, además de entidades como la Sociedade Galega de Historia Natural.

SADA-La Plataforma en defensa de la Ría llama hoy a una reunión por la Vía Ártabra

Te puede interesar