El club admite que quiere recuperar a Aspas pero reconoce que será difícil

Aspas fue traspasado al Liverpool en 2013 por más de 9 millones efe
|

Miguel Torrecilla, director deportivo del Celta de Vigo, reconoció el interés de su club por fichar al delantero Iago Aspas, actualmente en las filas del Liverpool, pese a que la operación para hacerse con sus servicios se presenta “muy complicada” por la alta ficha que el exfutbolista celeste tiene en el conjunto inglés.
“El Celta quiere contratar a un delantero que nos deje satisfechos. Si Iago está en el mercado, por supuesto que estará dentro de nuestras prioridades y así lo estamos hablando con Berizzo. Pero todavía no tenemos ese movimiento certero del Liverpool para intentar cerrar esa posible llegada”, explicó.
Aspas, que el pasado verano fue traspasado por el club vigués al Liverpool por algo más de nueve millones de euros y firmó un contrato de cuatro campañas, apenas tuvo minutos en su primera temporada en la ‘Premier’.
Y es que el atacante gallego ha vivido ensombrecido por la gran temporada que han firmado sus compañeros Luis Suárez, Sturridge, Sterling y Philippe Coutinho, de ahí las pocas oportunidades que le ha dado su técnico, Brendan Rodgers.
Al Celta todavía le queda por cobrar más de la mitad de los nueve millones de euros por los que acordó el traspaso del que fue máximo goleador del equipo la temporada 2012-13 en su regreso a Primera División.
A esa baza se agarra la directiva de Carlos Mouriño para soñar con el regreso del ídolo del celtismo, aunque la ficha del jugador en Inglaterra, superior al millón de euros, es otro escollo que habría que superar.
“Estamos hablando de unos valores en los que el Celta últimamente no está acostumbrado a trabajar y el tema económico correrá mucha importancia”, advirtió.

íñigo lópez no seguirá
El Celta no está interesado en ampliar la cesión de Iñigo López y no tiene una decisión tomada sobre el futuro del medio Jota Peleteiro, cedido en el Eibar.
“A Jota lo he felicitado por el éxito tan grande que ha conseguido y esta semana le comunicaremos la decisión que tiene el club. Al igual pasará con Jonathan Vila”, dijo Torrecilla.

El club admite que quiere recuperar a Aspas pero reconoce que será difícil