Arteixo-Celebración solemne con un toque gallego en el día grande del patrón

|

El Ideal Gallego-2011-07-26-017-621f94f3

  reportaje de m.r.n.

Los estandartes religiosos adornan durante estos días las inmediaciones de la iglesia de Santiago Apóstol hasta la plaza de O Balneario. Un toque especial que recordaba a los transeúntes el lado más espiritual de los festejos de la capital.
En el templo del paseo fluvial, cientos de feligreses asistían a la misa solemne de Santiago, y entre ellos, una nutrida representación del gobierno local con el alcalde, Carlos Calvelo a la cabeza. Todos ellos pudieron disfrutar de una celebración en la que no faltó el toque gallego que puso el Coro Aires de Bergantiños.
Al tiempo, los efectivos de Protección Civil y de la Policía Local recordaban a los conductores que  las inmediaciones de la iglesia permanecían cortados hasta las tres de la tarde con motivo de la procesión, que contó con el sonido ambiente de la banda de música Santiago de Arteixo.
El corte se reanudó a las siete de la tarde cuando los voluntarios comenzaron a preparar la alfombra floral que hoy decorará las puertas del templo.
En el apartado más festivo, antes de la misa solemne de hoy (que también será a la una de la tarde), habrá pasacalles a las doce del medio día hasta el campo de la fiesta y a las 14.00 horas será la sesión vermú con la orquesta Ceniza. La tarde será de descanso y por la noche llegará la última verbena con Armonía Show y Ceniza que contará con un espectáculo de fuegos artificiales.


 

Arteixo-Celebración solemne con un toque gallego en el día grande del patrón