La Jornada Multideporte reunirá a doscientos niños el próximo día 26 en Acea de Ama

El Ideal Gallego-2015-09-12-015-bda1a45c_1

La jornada multideportiva XMD.15 que se celebrará el próximo día 26 de este mes en el  parque deportivo de Acea de Ama, en Culleredo, reunirá a 200 niños de entre 10 y 13 años.
Javier Rico, gerente de la Fundación Deporte Galego; María Sande, jefa de Comunicación  de Coca-Cola, Alejandro Vidal, Tricampeon del Mundo Parataekwondo, como representante de los deportistas; y Juan Carlos Fernández, presidente del Basquet Coruña, como representante de los clubes colaboradores explicaron  en la presentación del evento la importancia de este y animaron a los niños a continuar practicando deporte ante el abandono que se produce en estas edades. 
Con esta iniciativa, tanto los organizadores como los diferentes clubes y la empresa concesionaria del complejo deportivo de Acea de Ama (Dos Deporte) que colaboran en ella quieren promover la vida activa y saludable en la comunidad.
Los chavales interesados pueden inscribirse a través de la página web www.xornadamultideporte.com.
Esta jornada ofrecerá la oportunidad a los niños de conocer distintas disciplinas deportivas de la mano de los clubes colaboradores. El Basquet Coruña (baloncesto), Basketmi Ferrol (baloncesto en silla de ruedas), Club Tenis Marineda (tenis en silla de ruedas), ADM Ferrol (tenis en silla de ruedas y boccia), Club Rugby Arquitectura Técnica de Coruña (rugby), Club Béisbol Cambre (béisbol e softbol), Club 100Tolos (esgrima y tiro láser), Club Halterofilia Coruña (halterofilia) y Club Natural Sport-Videlgui (taekwondo) mostrarán a los participantes las claves para iniciarse en cada una de las disciplinas deportivas.
Para ello, el parque de Acea de Ama, se llenará de actividades entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde. Los participantes recibirán además una camiseta del evento y repondrán fuerzas a media mañana con un picnic.
Algunos de los más destacados deportistas gallegos de las disciplinas que se muestran en la jornada serán los encargados de invitar a los niños a descubrir los secretos de cada actividad. Estos deportistas de alto nivel han sido  protagonistas del calendario “Gallegos y Campeones” elaborado por Coca-Cola anualmente desde 2012 con el objetivo de  promover el deporte en Galicia.

La Jornada Multideporte reunirá a doscientos niños el próximo día 26 en Acea de Ama

Te puede interesar