A Coruña volverá a celebrar en María Pita las campanadas de Fin de Año

El belén municipal se puede visitar en María Pita desde ayer | javier alborés
|

La ciudad volverá a contar con sus propias campanadas de Fin de Año en la plaza de María Pita. Será el segundo año en que se lleve a cabo y este será uno de los actos destacados de la programación municipal navideña.
Isabel Risco y David Perdomo serán los encargados de amenizar la fiesta del 31 de diciembre a partir de las 23.30 horas, mientras que después de la medianoche y con la entrada del nuevo año será el turno de la música con las actuaciones de Los Hot Chocolates y Esteban&Manuel, además del reparto de cotillón entre los asistentes.
Este será el segundo año consecutivo que el Gobierno local organice esta fiesta. Además de dotar a los coruñeses de un lugar de congregación para festejar la llegada del Año Nuevo, también se busca la posibilidad de atraer a turistas de otros lugares de Galicia y del norte de Portugal.
Otros actos de la programación navideña serán la recepción oficial, que tendrá lugar el 28 de diciembre en el palacio de María Pita a las 13.00 horas, y la cabalgata de Reyes, que partirá de Riazor con 16 carrozas, aunque todavía falta por conocer el recorrido que realizará. Mientras, el día 31 será la carrera de San Silvestre.
Además, en la entrada del Ayuntamiento tendrá lugar una serie de conciertos de villancicos desde hoy y hasta el 29 y también habrá programación complementaria en los centros culturales de la ciudad.

Actividades
Hoy, Pandereteiras Sen Fronteiras realizará un pasacalles en Os Mallos, en la calle de Ángel Senra y el miércoles de la semana que viene Cantares Gallegos estará en el centro cívico de Palavea. Un día después, la Tuna de Veteranos ofrecerá un concierto en la Residencia DomusVi en la Ciudad Vieja.  Finalmente, la Asociación Cultural Son D’aquí actuará en las calles de Monte Alto el día 21 y la Asociación Cultural Donaire en distintas vías de Os Castros la jornada del 22.
Las actividades en los barrios se completará con pasacalles que transcurrirán por las vías del centro y que llegarán a la plaza de María Pita los viernes y sábados de este mes, a partir de las 20.00 horas.
En el mes de enero, entre los días 2 y 4, los Reyes Magos visitarán el palacio de María Pita para escuchar las peticiones de los menores coruñeses entre las 17.00 y las 20.00 horas.

A Coruña volverá a celebrar en María Pita las campanadas de Fin de Año