Emotivo adiós del pueblo de Sada a su Hijo Adoptivo

|

homenaje isaac díaz pardo

Era Isaac Díaz Pardo un personaje querido por todos. Por sus vecinos, por la clase política, por los artistas... Todos y cada uno de ellos le tenía admiración y le profesaba un enorme respeto. Eso quedó claro ayer, en la celebración del homenaje que organizó el Ayuntamiento y al que se sumó una gran cantidad de gente. Así, al ritmo de la música, de sus textos y de su biografía en forma de documental se le rindió un homenaje. Un sentido y emotivo homenaje en el que los asistentes no se cansaron de aplaudir en su memoria.

El evento tuvo lugar en la Casa da Cultura. Ya avisaba en las horas previas el alcalde, Ernesto Anido, de que el único inconveniente que se presentaba para este acto era el limitado aforo del auditorio, preparado para acoger a unas 300 personas. Eso unido a que todos querían asistir, hizo que se quedara no pequeño, sino muy pequeño para acoger tanta demanda.

Alcaldes y concejales de Cultura de varios municipios del área metropolitana, representantes de la Diputación, del Ateneo Republicano y del CGAI no quisieron perderse este tributo a Díaz Pardo. Pero tampoco, y con más razón, faltaron a su cita Aspace, la Asociación de Empresarios de Sada o los concejales de la corporación municipal. Y, por supuesto, los vecinos de Sada.

Desde que anunciara el gobierno local que se iba a realizar este homenaje, no han sido pocas las peticiones de artistas y entidades para participar en él.

Las actuaciones musicales las encabezaron artistas como la gaiteira Susana Seivane, el Coro Canta Compaña o formaciones sadenses como la Coral San Martín de Meirás o la Asociación de Músicos Sada-Rock. Tampoco faltaron otras asociaciones locales como A Meda do Castro, la Sociedad Recreativa, Cultural y Deportiva de Sada o la Agrupación Queiroa. Además, los colegios prepararon distintas actividades para el homenaje que fueron desde acrósticos a un concierto de violines.

Al final, la Casa da Cultura se fue vaciando entonando un “hasta siempre, Isaac” que demostraba el amor de sus vecinos.

Emotivo adiós del pueblo de Sada a su Hijo Adoptivo