El BEI da un préstamo de 700 millones de euros para los agricultores españoles

El BEI da un préstamo de 700 millones de euros para los agricultores españoles
El presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer. EFE/Archivo

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) aprobó hoy un préstamo por valor de 2.300 millones de euros para apoyar a pymes y empresas de capitalización media en la Unión Europea (UE), del cual 700 millones se destinarán al sector agrícola en España.

"La dirección del BEI aprobó hoy préstamos de hasta 2.300 millones de euros para las pymes y empresas de mediana capitalización. Esto incluye la aprobación de 700 millones para pymes agrícolas en España", anunció la entidad en un comunicado.

Con este nuevo desembolso, el banco europeo renueva su apoyo a la financiación de estas empresas, que asciende a 9,1 millones de euros en lo que va de año.

"El apoyo a la inversión de las pymes y las empresas de mediana capitalización sigue siendo una prioridad para el BEI", indicó el presidente del banco, Werner Hoyer.

También consideró que estas empresas no solo desempeñan un papel importante "en el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo", sino que también son "cruciales para la economía europea en su conjunto".

"Tenemos que mirar hacia adelante y tener en cuenta que Europa compite con otros grandes mercados del mundo".

En este contexto, el BEI también indicó que destinará 200 millones de euros para pymes y empresas de capitalización media en Polonia en el marco de la UE para luchar contra el paro juvenil.

Portugal recibirá, por su parte, hasta 600 millones de euros para pymes del sector del comercio.

Bajo este nuevo mecanismo de financiación comercial para Portugal, el BEI proporcionará garantías a una red de bancos internacionales que cubren los riesgos de entidades portuguesas que realicen operaciones comerciales para pymes y empresas de capitalización media en este país.

Con respecto a otras prioridades clave, se aprobaron préstamos de hasta 1.200 millones de euros para promover el desarrollo de infraestructuras, de los que 125 millones se destinarán a la modernización y ampliación de la red de distribución de electricidad en Eslovaquia.

Unos 1.000 millones de euros irán a Francia para construir y renovar centros de enseñanza secundaria con especial atención a la eficiencia energética, y otros 290 millones se destinarán a proyectos que apoyen la investigación, el desarrollo y la innovación.

El BEI da un préstamo de 700 millones de euros para los agricultores españoles

Te puede interesar